Aaaaa

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
MARCO INSTITUCIONAL

• Historia de la Empresa

En el año 1898, llega al puerto de Valparaíso, Don Augusto Carozzi Passani, donde decide probar suerte ofreciendo su antigua pasión culinaria eneste nuevo lugar. Así, el 29 de marzo de 1898 el inmigrante italiano creó La Joven Italia, en el mismo puerto. sin sospecharlo, Augusto Carozzi comenzaba a escribir la historia de una de las más grandesempresas de alimentos de Chile y de Latinoamérica.
En 1907 La Joven Italia, Carozzi y Compañía se trasladó de Valparaíso a Quilpué. Aquí la empresa contaría con un clima más adecuado para el secadode pastas. Junto con el cambio de locación, vino el cambio de nombre. La Joven Italia pasó a ser “Compañía Molinos y Fideos Carozzi”.
Los socios fundadores fueron Augusto Carozzi Passani, JuanBoccardo Benvenuto, César Casini Morara, Francisco Castello Fernando, Juan Cavagnaro Assereto, Eugenio Costa Norero y Pedro Parodi.
La empresa sólo progresaba. Ni la gran crisis de los años 30, ni lasvicisitudes del fin de la bonanza salitrera fueron capaces de impedir el crecimiento constante de Carozzi.
En 1930 el interés por la calidad de vida de los trabajadores de Carozzi fue visionaria y laempresa comprendió en un principio que tener contentos a los trabajadores, repercutía positiva y directamente en el producto y en la atención que recibía el público.
En medio de una época polémica enel tema social, la compañía fue pionera en el pago de horas extraordinarias y de jornada dominical.
Entre la década de los 50 y 60 la Industria llega a su máximo apogeo donde innovan en tecnologíade ese tiempo de última generación, es allí donde y se inaugura el primer túnel de fideos argos del país. Así se consolidó como una de las fábricas de pastas más modernas de América, en 1965 seconsolida como la Industria más moderna de Sudamérica
En el año 1970 La empresa redobla sus esfuerzos. En los años posteriores, Francisco de Caso Rivera fue el encargado de dar el impulso definitivo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaa
  • aaaaa
  • Aaaaa
  • AAAAA
  • Aaaaa
  • aaaaa
  • aaaaa
  • AAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS