aaaaa

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Análisis Económico Internacional
Sandra Milena Diaz Moyano
Relaciones Internacionales
Williamson, John (2004). “The Washington Consensus as Policy Prescription forDevelopment”, lecture in the series "Practitioners of Development" delivered at the World Bank.
El consenso de Washington tiene términos diferentes los cuales pueden ser los siguientes:
1.Original: es una lista de diez reformas de políticas específicas, a partir de 1989 el con eso de Washington comenzó a ser deseable para casi todos los países de américa latina. La forma en como adquirió el“Washington” fue la complicidad de imponer una lista de políticas de Washington y están también buscaban tomar crédito por las reformas que se estaban implementando. Uno de los temas más relevantesfue los propósitos que tenía esta conferencia en 1989, fue la de examinar más allá de los puntos de vista de Washington había transformado teniendo como conclusión con dirección a América Latina.
2.Es un conjunto de políticas económicas que aconsejan los países que están más desarrollados sobretodo de parte de Washington, las instituciones financieras internacionales como la IFI,Principalmente el FMI y el Banco Mundial y el Tesoro de los EE.UU. De allí parte el aumento de otros diez puntos sumando 20 puntos lo cuales se centran en las reformas institucionales. Se vio también como elprincipal intento de la administración Bush para ayudar a los países de bajos ingresos.
3. Creencias Criticas es sobre el conjunto de las políticas de las instituciones financieras internacionales quetratan de aplicar a sus clientes, pero por lo general incluyen la opinión de que las instituciones financieras internacionales como agentes del "neoliberalismo", por lo que están tratando de recortar elpapel del estado.
Las diferencias entre los tres significados, los dos primeros significados deberían haber coincidido, la palabra de "Consenso" implica un amplio acuerdo, no es una obligación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaa
  • aaaaa
  • Aaaaa
  • AAAAA
  • Aaaaa
  • aaaaa
  • aaaaa
  • AAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS