Aaaaa

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
1) EN AMBOS CASOS LOS CIUDADANOS INTERVIENEN EN LA VIDA MILITAR Y POLÍTICA DE SU CIUDAD ¿DE QUÉ FORMA?

* En Roma existió el Senado y en Atenas la asamblea pero las dos tenían en su mayoría lasmismas funciones los ciudadanos legítimos acudían a estas y tenían la facultad de elegir y ser elegidos, en dicha asamblea o senado respectivamente.
* En la Asamblea popular en Atenas y en elSenado Romano los ciudadanos concurrentes adoptaban resoluciones decisivas relativas a la guerra, a la paz, a las alianzas con potencias extranjeras, a las embajadas, etc. Además podían tomar la palabrae intervenir con sus opiniones en cualquier punto del orden del día.
* En el campo militar los ciudadanos de Roma y Atenas estaban obligados al servicio militar, para esto debían estar bieninstruidos desde infantes para cuando llegasen a su mayoría estuvieran preparados para ser verdaderos guerreros y defender su ciudad, cuando estaban en guerra defendiendo su integridad política yterritorial.

2) EN AMBOS CASOS HAY UNA ASAMBLEA A LAS QUE SE LES ASIGNA UN PAPEL IMPORTANTE EN LA VIDA POLÍTICA ¿CUÁLES SON ESAS ASAMBLEAS Y QUE PAPEL POLÍTICO TIENEN ASIGNADO?
* En Atenas a estaasamblea se denominaba la Ekklesía mientras que en Roma se le denominaba el Senado Romano el cual tenía funciones de
* Llevar a cabo las órdenes ejecutivas (decretos , decisión de ir a la guerra,concesión de ciudadanías, etc. )
* Elegir algunas funciones.
* Legislar
* Juzgar delitos y crímenes políticos.
* Negociaciones con estados extranjeros o alianzas.

3) EN AMBOS CASOS HAYUNOS MAGISTRADOS ENCARGADOS DE FUNCIONES ESPECÍFICAS ¿CUÁLES SON ESOS MAGISTRADOS?
En Roma se denominaron cónsules mientras que en Atenas los estrategos, cada uno respectivamente tenían la jefaturade militares marinos y diplomáticos siendo los más importantes pues poseían el poder sin restricciones dentro de la asamblea.

* ¿CÓMO SE LLEGABA A SER MAGISTRADO?
Para poder ser magistrado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaa
  • aaaaa
  • Aaaaa
  • AAAAA
  • Aaaaa
  • aaaaa
  • aaaaa
  • AAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS