aaaaa

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
TRABAJO PRÁCTICO:
CUESTIONARIO DE FALLO “SOLA, J. V., S/SUCESION”
1) ¿Qué cuestiones propias del derecho internacional privado se abordan en este fallo? Si desea formule las aclaraciones yexplicaciones que estime necesarias.
Las cuestiones propias del derecho internacional privado que se abordan en este fallo son:
La APLICACIÓN DEL DERECHO EXTRANJERO: se da cuando la norma de conflictorequiere la aplicación del derecho extranjero, y en este caso, se deberá identificar si se trata del derecho extranjero en si o, si la extraterritorialidad tiene la facultad de convertir a la leyextranjero en un hecho.
La CUESTION PREVIA: que consiste en un hecho que antecede a la relación jurídica internacional en conflicto, por lo que es necesario previamente que esta sea resuelta para lograralcanzar la solución de la cuestión principal debido a la conexidad que existe entre ambas.
El ORDEN PUBLICO INTERNACIONAL: el cual actúa como filtro para la correcta utilización del derechoextranjero. Cuando el derecho extranjero indicado para solucionar la cuestión de Derecho Internacional Privado es contrario, de forma grave, a la ley del foro, se justificaría la inaplicabilidad de dichanorma.

2) ¿Cuál es el holding del fallo? ¿En su caso, cual es el o los obiter dictum?
El holding del fallo consiste en que el matrimonio que plantea la segunda esposa, celebrado en Paraguay, comofuente de vocación hereditaria, carece de efectos extraterritoriales en la República Argentina, por ende no teniendo la calidad de cónyuge no tiene legitimación para tramitarla según el derecho argentinoen materia de sucesión. En este caso, se trata de un matrimonio contraído con impedimento de ligamen, ya que al contraer matrimonio por segunda vez en Paraguay, aun en Argentina subsistía el primermatrimonio, tanto en primera instancia como en Cámara, los jueces sostuvieron que dicho impedimento es de carácter de orden público internacional, y por lo tanto el segundo matrimonio no sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaa
  • aaaaa
  • Aaaaa
  • AAAAA
  • Aaaaa
  • aaaaa
  • aaaaa
  • AAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS