aaaaa

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
CUESTIONARIO

1. Se tiene 20 gramos de una mezcla que contiene CaCO3, NaCl y SiO2. Para separarla de sus componentes se le agrego agua y luego filtro (papel de filtro= 1 g) obteniéndose 20 mL desolución, se colocó 60% en solido en solido que quedo en el papel de filtro se le agrego suficiente te HCl para separar otro componente de la mezcla. Luego se procedió a enjuagar con agua el papel defiltro que contiene el tercer componente. Luego se llevó a la estufa hasta que se secó el papel y su contenido .El papel de filtro y su contenido seco pesaron 2.5 calcula el porcentaje en peso decada uno de los tres componentes de la mezcla.




2. El estaño es la corteza terrestres como SnO2 . Calcule la composición porcentual en masa de Sn y de O en SnO2.




3. Durante muchos añosse utilizó el cloroformo (CHCl3) como anestésico de inhalación a pesar de ser también una sustancia toxica que puede dañar el hígado, riñón y el corazón .calcule la composición porcentual en masa deeste compuesto.





4. Todas las sustancias que aparecen enlistadas a continuación se utilizan como fertilizantes que contribuyen a la nitrogenación del suelo. ¿Cuál de ellas preséntala mejorfuente de nitrógeno, basándose en su composición porcentual en masa?




5. La fórmula de la herrumbre se puede representar como Fe2O3. ¿Cuantas moles de Fe están presentes en 24.6 gramos delcompuesto?



6. Con frecuencia se agrega fluoruro de estaño (II) (SnF2) a los dentífricos como un ingrediente para evitar las caries. ¿Cuál es la masa de F en gramos que existe en 24.6 gramos decompuesto?



7. ¿Cuál es la diferencia entre una reacción química y una ecuación química?



8. La fermentación es un proceso químico complejo que se utiliza en la manufactura de los vinos,en la que la glucosa se convierte en etanol y dióxido de carbono:
C6H12O6  2C2H5OH+2CO2
Glucosa etanol





9. Durante muchos años la recuperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaa
  • aaaaa
  • Aaaaa
  • AAAAA
  • Aaaaa
  • aaaaa
  • aaaaa
  • AAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS