Aaaaa

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Los conejos y sus características

Los conejos, son animales fáciles de transportar y requieren poco mantenimiento. Sin embargo, tienen muchas características que los diferencian de otros animales.Lo que más se conoce de los conejos es que se reproducen fácil y rápidamente. Lo que la mayoría no conoce son las excelentes relaciones que tiene con el ser humano. Son animales muy sociables yagradables, además se adaptan a todas las circunstancias y es fácil convivir con ellos. 
 
Existen unas 60 razas diferentes de conejos. Las razas medianas alcanzan pesos entre 3,5 kg,  y las razaspequeñas pesan de 3,5 kg. El estómago de estos animales es grande y nunca se vacía, además carecen de la capacidad de vomitar. Los huesos de los conejos son extremadamente frágiles, lo que deriva enfrecuentes fracturas de extremidades y columna. Su constante movimiento de nariz a medida que la mueve renueva e hidrata el aire para mejorar la capacidad de sentir los olores y poder estar más atento.Los conejos en algunos casos se caracterizan por ser animales temerosos. En su ámbito natural, este comportamiento viene determinado por la necesidad de supervivencia, es decir, estos animales son elprincipal objetivo de muchos predadores como lobos, águilas, zorros o comadrejas, por lo que mantener una actitud siempre alerta es su mejor arma.
 
También, ante cualquier amenaza, este animal se vaa la fuga o se agacha simulando estar muerto. En el hogar, se comportan de forma similar. Si percibe ruidos estridentes o muy alto el conejo se aplanara contra el piso, con las orejas hacia atrás, losojos abiertos de para en par, y le temblara el cuerpo. Esta necesidad de seguridad les lleva a marcar el territorio que consideran de su pertenencia. En el campo lo harán mediante la colocación deramas o piedras en torno a la madriguera o bien mediante secreciones corporales.

Igualmente, en su vida de mascota, estos animales considerarán su refugio la jaula o los sitios que más frecuenten,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaa
  • aaaaa
  • Aaaaa
  • AAAAA
  • Aaaaa
  • aaaaa
  • aaaaa
  • AAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS