aaaaa

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Bombas de Cavidades Progresivas o PCP (Progressing Cavity Pump)
Este sistema es muy simple y económico. La instalación de superficie es considerablemente menor que la de un bombeo mecánico, perotiene limitaciones en cuanto a la presión que puede generar y esto va en línea directa con la capacidad de producción.
 
Operan como un tornillo. La bomba está en el fondo del pozo, y es comparablecon un tornillo gigante recubierto por un polímero muy duro. La fuerza motriz la entrega un motor en la superficie (eléctrico o a explosión). La transmisión es realizada por un eje de varillas, similaral de las bombas mecánicas, pero en este caso, el movimiento es rotante lo cual disminuye mucho el desgaste por rozamiento de las mismas.
Es el método preferido en el caso de no tener grandespresiones o en caso de tener intrusiones de arena ya que las bombas pueden operar sin destruirse en sus partes mecánicas ni tener un desgaste excesivo.
Es un sistema bastante nuevo originado en Canadá. Sucosto inicial y operativo son muy buenos, pero tienen, como mencionamos anteriormente, algunas limitaciones de aplicabilidad que impiden que se difunda en forma masiva.
A pesar de ello, suutilización está creciendo rápidamente en nuestro país

Bomba PCP Instalación de superficie
Fuente: http://www.kudupump.com/ResearchDevelopment.html
Tornillo inferior

Fuente:http://www.neoppg.com/Technology/Artificial_Lift/PCP/pcp.htmUna BCP consiste en una maquina rotativa de desplazamiento positivo, compuesta por un rotor metálico, un estator cuyo material es elastomero generalmente, un sistemamotor y un sistema de acoples flexibles.
Equipos De superficie
Cabezal Giratorio: Sostiene la sarta de
cabillas y la hace rotar.
Motor: Acciona el cabezal giratorio a través de poleas y cadenas.Barra Pulida y Grapa: Esta conectada a la sarta de cabillas y soportada del cabezal giratorio mediante una grapa.
Prensa Estopa: Sella espacios entre la barra pulida y la tubería de producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaa
  • aaaaa
  • Aaaaa
  • AAAAA
  • Aaaaa
  • aaaaa
  • aaaaa
  • AAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS