Aaaaa

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Marvis Harris
Este libro trata de las fuentes de cualidades de vida supuestamente irracional e inexplicable. Algunas de estos hábitos o costumbres incomprensibles surgen entre pueblos sin escritura,como por ejemplo los jefes amerindios que queman sus bienes para demostrar y manifestar en público lo ricos que son.
Otras causas pertenecen a sociedades en vías de progreso, avance y desarrollo,por ejemplo los hindúes excluyen comer carne de vaca, aunque se estén muriendo de hambre.
En occidente no llegamos a entender el porqué los hindúes no matan a las vacas que tienen en sus tierras paracomérselas y creemos, incautos de nosotros, que están locos, se mueren de hambre y no matan a las vacas para sustentarse, nutrirse y alimentarse.
Sin embargo la realidad es otra: A los ojos de loshindúes las vacas son el símbolo lo que está vivo, ya que muchos de los individuos que viven en este país, sacrificar o matar a una vaca simboliza matar a la madre de naturaleza, o a la madre que davida.
Con esto quiero decir que la realidad es que en este país, la India, hay muy pocos bueyes. La agricultura es la subsistencia de este país y los bueyes son utilizados como motores agrícolas, ocomo tractores, comparándolos con nuestro país.
Sin un buey, una familia hindú perdería sus bienes. Además de los bueyes están las vacas. Allí las vacas no producen leche en exceso, como aquí, por lotanto comercializar la leche no sería adecuado ya que, en el día a día las familias hindúes se nutren de dicho alimento. También producen estiércol y lo usan, a parte de como fertilizante, como cerapara encerar el suelo de su casa dejando así un suelo protegido de goteras, y además como carburante para cocinar.
Como vemos, allí, un país con mucha gente pobre, las vacas son un gran sustentopara las familias poco adineradas. De ahí que sacrificarlas sea "matar la vida" precisamente porque ellas, las vacas, son las que les proporcionan poder seguir viviendo.
Por lo tanto aquí creemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaa
  • aaaaa
  • Aaaaa
  • AAAAA
  • Aaaaa
  • aaaaa
  • aaaaa
  • AAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS