Aaaaaa

Páginas: 13 (3091 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Lenguas Clásicas

Ensayo: La Ilíada – Aquiles y Héctor

Gonzalo Rumi

Profesora Paula Soledad Fernández Amarante

Escuela Parroquial Nuestra Señora de la Merced

1º “A” – 2.010

Introducción

En la Ilíada de Homero, la historia que habla sobre la cólera de Aquiles, hubo héroes que marcaron el camino de ésta fabulosa historia. Sus acciones eran fuertes y casi sin cambio, lo que losformaba como duros y temibles guerrero en la antigua Ilión. Entonces se puede hablar de su elección, de cómo ellos, los mejores combatientes, influyeron en el ambiente de pugna, de forma positiva o negativa sobre sus compañeros, pero siempre con un objetivo, el bien para ellos y el de los suyos.

Los héroes principales a tratar son Aquiles y Héctor, los dos más importantes e influyentes quetuvo tanto la Ilíada como la antigua Grecia. Son los dos mejores personajes, los luchadores que tienen la αρετη mas fuerte y vigorosa, que poseen las características necesarias para poder convertirse en un verdadero héroe, y sus aprobaciones o negaciones son las que poseen un mayor rango de respeto entre los demás griegos, así como una gran e importante influencia en el transcurso de la historia.Aquiles, el líder de los mirmidones, se reusa a pelear junto con Agamenón, quién le arrebató a Briseida y otras cosas importantes para él. El hijo de Peleo no luchará hasta que sienta que su honor esté recuperado y sea respetado por el que lo despreció. El necesita más que presentes para cambiar de idea, su decisión es muy dura y casi definitiva. Hacerla trocar era difícil y ni siquiera losmirmidones sabían que era lo que el quería. Tenía la ερισ contra los griegos que seguían a Agamenón, y lo invadía la μηνισ contra ellos. Y nos hacemos la misma pregunta que se habrán hecho los griegos en la Ilíada en aquel tiempo, que será desarrollada mas adelante: ¿Por qué Aquiles no pelea aunque Agamenón devuelva lo que le robó y lo respete más que como a un rey? Además de éste tema, brevemente,hablaré sobre la elección de Aquiles en su vida.

Héctor, el otro héroe de éste ensayo a desarrollar, es un héroe fuerte, decidido, digno de respeto y sobre todo valiente. Es el mas fuerte entre los troyanos, el mas querido y amado por su gente. Solo para tratar de defender a su ciudad y a su familia, muere en manos de Aquiles, quién lo humilla e insulta frente. Su actitud lo convierte en unguerrero ejemplar y digno de admirable respeto. Y acá viene la pregunta. ¿Por qué, aún sabiendo que el hijo de Peleo era invulnerable, decidió atacarlo e intentar matarlo? ¿Por qué arriesgo su vida sabiendo su μοιρα?

Estos dos héroes son interesantes de analizar ya que su posición en la guerra es importante y sus niveles en la lucha sobre los demás es muy elevada. La actitud de ambosguerreros los convierte en los mejores de la Ilíada, en los más valientes, en los que merecen un largo recuerdo por la historia, así como un gran respeto y admiración. Es importante sacar provecho y ejemplo de dos guerreros vigorosos, y porqué no, aprender de ellos. No obstante, me limitaré solo a algunos aspectos de Héctor y Aquiles, mas en sus elecciones y en la actitud con la cual se forjaron comoverdaderos luchadores de una de las más famosas de las historias del mítico autor Homero.

En gran héroe Aquiles

Ahora empezaré a hablar sobre éste legendario héroe griego. Hijo de Peleo y Tetis, es el mejor luchador entre los griegos, el más habilidoso y ágil. Su madre, quién era una diosa, luego de matar a varios hijos suyos tratando de hacerlos inmortales, logró convertir a Aquilesen un hombre invulnerable, de extremada fuerza y con poder de decisión. La participación que tiene en la guerra es muy notaria, ya que el rumbo de la batalla seguía según el comportamiento del rey de los mirmidones.

Paris inicia la guerra en la versión mítica. En la histórica, es por la simple ambición de dominar el estrecho de los Dardanelos, de donde Troya conseguía la mayor parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS