Aaaaaa

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Proveniente de una familia de la región de Hadhramawt en el Yemen, Osama Bin Laden, fundador y líder de Al-Qaeda (La Base) nació en Riad en 1957. Fue uno de los 25 hijos y 29 hijas de Mohamed BinLaden, un descendiente de Kenda, tribu de gobernantes y guerreros, cuya estirpe se remonta al periodo preislámico.
Osama Bin Laden: la vida de un terrorista millonario
Osama Bin Laden, hijo deMohamed, heredó una riqueza inmensa cuando su padre murió, en septiembre de 1967. El tímido joven millonario se graduó en economía en la Universidad del Rey Abulaziz en Jeddah. Posteriormente, financió a los"muyahidines" (combatientes) afganos que lucharon contra la invasión de Afganistán, por parte de los soviéticos desde 1979.
Divorcio con la Casa Real de Arabia Saudí
Después de permanecer enAfganistán volvió a Riad con aura de héroe. Años más tarde, cuando Irak invadió Kuwait en 1990, ante la codicia de los pozos de petróleo de Arabia Saudita, Bin Laden ofreció a la familia real susmuyahidines árabes para evitar que tropas extranjeras invadieran el país, custodio de los dos de los lugares más sagrados en el Islam. Los príncipes, conscientes del poder militar de Saddam Hussein, rechazaronsu oferta y se pusieron bajo la protección de los Estados Unidos. Se consumó, así, el divorcio entre Bin Laden y la Casa Real Saudita, de la que comenzó a cuestionar su legitimidad.
Bin Laden y lostalibanes afganos
En 1994, Bin Laden perdió la ciudadanía saudita y se convirtió en un apátrida residiendo en Sudán. Dos años más tarde, retorna a Afganistán para apoyar el régimen talibán del "Mulá"Omar. Desde allí, Osama, a quien los discípulos llaman "jeque", proclamó una ‘fatwa’ (edicto) donde declara la "guerra santa" contra los estadounidenses y sionistas señalando que "es un deber paratodo musulmán" luchar hasta que los Estados Unidos abandonen Arabia Saudita y dejen de apoyar a Israel.

Bin Laden y Al Zawahiri fundan Al-Qaeda en Peshawar
En 1998, Bin Laden y Al Zawahiri junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS