aaaaaa

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
EL ARTE MOCHE
El arte moche es sumamente reconocido, destacando sobre todas sus manifestaciones artísticas la cerámica y la Metalurgia (trabajo en metal). La cerámica aparte de servir para elestablecimiento de la cronología utilizada, destaca también por su belleza ya sea en las piezas escultóricas, como en las pictóricas. Las cerámicas más bellas e interesantes aparentemente tuvieron un usoceremonial. Representando actividades y conceptos sagrados hasta actividades diarias. Como ya sea dicho dentro de la cerámica tenemos las manifestaciones escultóricas compuestas por los ceramios queintentan representar en su forma los diseños, como es el caso de los huacos retratos que con asombrosa calidad representan rostros humanos, mientras que la pictórica llega a representar escenascomplejas de la imaginaria Moche.


LA CERAMICA
La cerámica moche, además de mostrar un brillante ejercicio escultórico, sirvió de base a una pintura muy especializada y que reprodujo en muchos casos lasdivinidades de la cultura Moche. El Dios principal era Ai Aepec, pero existieron unas seis divinidades muy importantes. Los ceramistas moches cuidaron mucho la representación de cada una de lasdivinidades. La decoración pintada se hace en base a dos colores: blanco o crema para el fondo y el ocre o rojo para el diseño, o fondo crema o naranja y diseños en rojo. Casi siempre se trata de mitos orepresentaciones de la de la vida ultraterrenal. Son decoraciones planas, sin perspectiva, casi siempre de perfil, excepto en algún caso en que rostro y torso están de frente. Una de las expresionesculturales más extendida y conocida (aunque muchas veces confundida tras el evidentemente y erróneo calificativo de “arte inca”), es el de la Cerámica de los HUACOS.





LA METALURGIA
LosMochicas fueron estupendos fundidores de metales. Conocieron sus propiedades fisicoquímicas; desarrollaron técnicas de manufactura y sobre todo aprendieron la extracción de los minerales y tratamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS