aaaaaa

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚAFACULTAD DE INGENIERÍA





ALUMNO: José Miguel González Zarza FECHA DE ENTREGA: 18/06/13 PROFESOR: Ing. Eduardo BáezParzajuk. TOTAL PUNTOS: 100


OBJETIVOS: Con este trabajo se pretende que el alumno pueda:

Calcular matemática o experimentalmente la longitud focal de una lente y determinar si es convergenteo divergente.
Aplicar la ecuación del fabricante de lentes para resolver parámetros desconocidos relacionados con la construcción de lentes.
Usar técnicas de trazado de rayos para construirimágenes formadas por lentes divergentes y convergentes con diversas ubicaciones del objeto.
Predecir matemáticamente o determinar en forma experimental la naturaleza, tamaño y ubicaci6n de lasimágenes formadas por lentes convergentes y divergentes.




TEMA 1 - TEORIA

1) Imágenes formadas en espejos esféricos CONCAVOS Y CONVEXOS.
Un espejo esférico o curvo son los espejo cuyasuperficie reflectante es curva, la cual puede ser convexa (con la deformación hacia afuera) o cóncava (con la deformación hacia adentro)
Espejo convexo:
Es un espejo curvo en el cual la superficiereflectora se encuentra deformada hacia la fuente de luz. Los espejos convexos reflejan la luz hacia afuera, por lo tanto no se los utiliza para enfocar luz. Estos espejos siempre forman una imagenvirtual, dado que el foco (F) y el centro de curvatura (2F) son ambos puntos imaginarios "dentro" del espejo, que no pueden ser alcanzados. Por lo tanto, las imágenes que se forman en este tipo de espejos nopueden ser proyectadas en una pantalla, dado que la imagen se encuentra detrás del espejo.

USOS:








Espejo cóncavo:
Un espejo cóncavo, o espejo convergente, posee unasuperficie reflectante que se encuentra curvada hacia adentro (alejándose de la fuente de luz que incide en él). Los espejos cóncavos reflejan la luz haciéndola converger en un punto focal. Se los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS