Aaaaaa

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE – DESARROLLO SOSTENIBLE
El término desarrollo sostenible, se aplican al desarrollo socioeconómico, y su definición se presento por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en la asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición seasumió en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992). A partir de la década de 1970, los científicos empezaron a darse cuenta de que muchas de sus acciones producían un gran impacto sobre la naturaleza, por lo que algunos especialistas señalaron la evidente pérdida de la biodiversidad y elaboraron teorías para explicar la vulnerabilidad de los sistemas naturales.
El ámbito del desarrollosostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Considerando este aspecto social de la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado son unos indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas. El desarrollo económico y social puede ser respetuoso con el objetivo del desarrollo sostenible esdecir; proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social, y ambiental de las actividades humanas; que deben tenerse en cuenta por las empresas y las personas:
* Sostenibilidad económica: se da con la actividad que mueve hasta la sostenibilidad ambiental y social que es financieramente posible y rentable.
* Sostenibilidad social: está basada en el mantenimiento de la cohesión socialy de su habilidad para trabajar en la persecución de objetivos comunes.
* Sostenibilidad ambiental: es la compatibilidad entre la actividad considerada y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas, evitando la degradación de las funciones fuente y sumidero.
Con lo que sabemos del desarrollo sostenible es posible decir que

El desarrollo sostenible, desarrollo perdurable ydesarrollo sustentable se aplica en el desarrollo socio-económico. Esta definición se asumió en el principio 3° de la declaración de rio (1992). El concepto de desarrollo sostenible refleja una creciente conciencia acerca de la construcción que puede darse entre desarrollo, primariamente entiendo como crecimiento económico y mejoramiento del nivel material de vida y las condiciones ecológicas ysociales. La idea de un crecimiento económico sin límites y en pos del cual todo podría sacrificarse, viene a ser remplazado por una coincidencia de esos límites y de la importancia de crear condiciones de largo plazo.
El desarrollo sostenible se acepto exclusivamente en las condiciones ambientales en términos generales, las políticas de desarrollo sostenible afectan a tres áreas: económico,ambiental y social. La puesta en práctica del desarrollo sostenible tiene como fundamento ciertos valores y principios éticos. La carta de la tierra es una declaración de la ética global para un mundo sostenible, fue desarrollado a partir de un proceso altamente participativo global, la legitimidad de la carta de la tierra proviene precisamente del proceso participativo en el cual fue creado, ya quemiles de personas y organizaciones de todo el mundo brindaron su aporte.
Actualmente existe una creciente red de individuos y organizaciones que utilizan este documento como instrumento educativo y de incidencia política. El desarrollo verde generalmente es diferenciado del desarrollo sostenible en que el desarrollo verde puede ser visto en el sentido de dar prioridad a los que algunos puedenconsiderar sostenibilidad ambiental sobre la sostenibilidad económica y cultural. Sin embargo puede pretender objetivos a largo plazo, una planta de última tecnología con altos gastos de operarios menos sostenibles que una planta rudimentaria. Algunas investigaciones parten de esta definición para argumentar que el medio ambiente es una combinación de naturaleza y cultura, integrando capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS