aaaaaa

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
5.1 Caña de azúcar Saccharum officinarum L: La clasificación taxonómica de la caña de azúcar es la siguiente:
Reino: Vegetal
División: Magnoliophyta
Clase: Angiospermae
Sub-clase:Monocotyledoneae
Súper Orden: Commelinidae
Orden: Commelinales
Familia: Poaceae
Género: Saccharum
Especie: officinarum L.
La caña de azúcar es nativa de las regiones subtropicales y tropicales delsudeste asiático. A finales del siglo XV Cristóbal Colón la llevó a las islas del Caribe, de allí fue llevada a toda América Tropical y Subtropical.
Botanica de la caña de azúcar: La caña de azúcar esuna gramínea tropical, un pasto gigante emparentado con el sorgo y el maíz en cuyo tallo se forma y acumula un jugo rico en sacarosa, compuesto que al ser extraído y cristalizado en el ingenio seforma el azúcar. La sacarosa es sintetizada por la caña con la energía tomada del sol durante la fotosíntesis, constituye el cultivo de mayor importancia desde el punto de vista de la producciónazucarera, además representa una actividad productiva y posee varios subproductos, entre ellos la producción de energía eléctrica derivada de la combustión del bagazo, alcohol de diferentes grados comocarburante o farmacéutico (Díaz L. y Portacarrero T. 2002).









5.3.6. SUSTRATOS: El uso de sustrato en la fase de vivero tiene gran importancia en el desarrollo inicial del cultivo ya queel sistema radicular se desarrolla en esta fase. Como la planta proviene de cultivo in vitro tiene una gran exigencia nutricional que no será suplida por el sustrato, pero este debe presentarcaracterística estructurales y químicas que facilite el desarrollo de la plántula. Si se tiene un buen sustrato la planta tendrá un buen desarrollo radical y aproximadamente 6 semanas después de entrar en elvivero estarán listas para la siembra.

5.3.6.1 Características físico-química de los sustratos: Las propiedades físicas de un sustrato pueden considerarse constantes en cuanto al tiempo, debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS