Aaaaaa

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
LOS VIAJES DE EXPLORACION:
En 1492, cristobal colon logro ampliar los limites del mundo hasta antes entonces conocido, al que se incorporo america.
LA BUSQUEDA DE NUEVAS RUTAS.
Hacia finales de laedad media, la busqueda de metales, preciosos y de productos de lujo impulso la expansion de los europeos hacia la india y las islas del sudeste asiatico. Las principales rutas comerciales queconectaban europa con el extremo oriente eran : la RUTA DE LA SEDA que unia china con las ciudades mediterraneas y, la RUTA DE LAS ESPECIAS, que vinculaban a europa con las islas molucas ( conocidas comolas islas de las especias ).
Como el comercio a traves del mar mediterraneo era obstaculizado por los musulmanes, surgio la necesidad de buscar rutas alternativas.
En esa epoca, la nacegacionexperimentaba grandes adelantos tecnologicos gracias al desarrollo de nuevos instrumentos que junto a los avances en la cartografia y las diversas mejoras en las embarcaciones, permitieron realicar viajes atravez de los oceanos. Las coronas de portugal y españa alentaron la exploracion de los mares con el din fe abrir nuevos mercados. Vasco da gama, apoyado por los portugueses avanzo por las cosas deafrica hasta llegar a asia.
LOS VIAJES DE COLON.
La corona de castilla financio el viaje de cristobal colon un marino genoves, que creia que navegando hacia el oeste llegaria a asia. El 3 de agistode 1492 colon partio del puerto de palos ( españa ). La corona le otorgo el titulo de almirante y virrey de los territorios que descubriera, y la participacion en los beneficios que se obtuvieran dela expedicion. El 12 de octubre encontro de forma imprevista nuevas tierras inexploradas, aunque el creia haber llegado a cipango ( japon ) desembarco en una isla que rebautizo san salvador yexploro las actuales cuba y haiti.
RECORRIENDO LAS NUEVAS TIERRAS.
A partir de 1498, se iniciaron numerosos viajes de exploracion en el nuevo continente. En un principio los conquistadores españoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS