Aaaaaa

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
El Producto Interno Bruto (PIB) es un indicador de cual esta siendo la producción e ingresos de un país en particular. La importancia de este indicador es crucial para poder saber de que manera seesta comportando la economía de un país.
En la Macroeconomía manejamos diferentes definiciones para los productos, uno de ellos es el producto final, aquel que ya esta listo para ser utilizado por elconsumidor, otro de ellos es el Producto intermedio, aquel que todavía debe pasar por otro proceso de producción, un ejemplo de esto pueden ser autopartes que una empresa que se dedica a ensamblarautomóviles adquiere de su proveedor.

En nuestros días es muy común escuchar la palabra inversión, que significa el gasto de un capital para que sea remunerado después, tenemos positiva y negativa, dedonde la positiva es cuando el monto final supera al gastado, y el negativo viceversa.

El PIB se considera económicamente el gran invento del siglo XX debido a que desde su utilización en EstadosUnidos el control de un país sobre su economía y logro estar mejor controlada.

Al calcular el Producto Interno Bruto de un país es importante considerar el deflactor en los precios de este. Nopodemos calcular simplemente el PIB con los precios actuales en el marcado porque la inflación de estos haría pensar que la economía esta creciendo cuando en realidad no es así, es por eso que se usa unprecio base para los productos y de esta manera tener unos datos mas fiables. Por otro lado tenemos los precios fijos que en al aplicarla a la economía no son útiles debido a que cualquier cambio en laoferta o demanda no se vería reflejado debido a que los precios no tienen una flexibilidad monetaria como debería ser.

Por otro lado el PIB tienes sus limitaciones, los países y el mayor objetivode la macroeconomía es evitar que el PIB no disminuya, sin embargo el PIB lo confundimos muchas veces con un bienestar de nuestra sociedad y no es así, por ejemplo que aumente o disminuya la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS