Aaaaaaa

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Español:
1¿Quien es Jose Celestino Mutis?
2¿Quien es Pablo Morillo ?
3 Consultar sobre el observatorio astronómico ? 
4 Quien es Linneo? creo
5 Elaborar un dibujo en donde muestre el capitolio yla casa de la botanica
Biografia de gonzalo España

SOLUCION
José Celestino Mutis
(José Celestino Bruno Mutis y Bosio; Cádiz, 1732 - Santafé de Bogotá, 1808) Médico y botánico español quefigura entre los más destacados iniciadores del conocimiento científico en el Nuevo Mundo.
José Celestino Mutis estudió medicina y cirugía en el Colegio de Cirugía de su ciudad natal, que fue un centro derenovación médica a la vanguardia de la ciencia aplicada en España. Sin embargo, como dicha institución no estaba autorizada a otorgar el grado de bachiller en Artes y Filosofía, Mutis tuvo queterminar su carrera en la Universidad de Sevilla. Una vez concluidos sus estudios, se vinculó, durante cuatro años, al Hospital de Cádiz.
Pablo Morillo
(Fuentesecas, España, 1775 - Barèges, Francia,1837) Militar español, conde de Cartagena y marqués de la Puerta, llamado a veces el Pacificador por cumplir el encargo de Fernando VII de poner orden en las colonias españolas de América.

PabloMorillo
Dedicado en su juventud al pastoreo, en 1796, por iniciativa de un amigo de su padre, fue enviado a Salamanca a realizar algunos estudios, que pronto dejó para ingresar al servicio de las tropas dela Marina Real, donde fue escalando posiciones rápidamente. Luchó en Bailén (1808) a las órdenes de Castaños y alcanzó el grado de teniente general tras la batalla de Vitoria (1813).-------------------------------------------------
Observatorio Astronómico Nacional de Colombia
Coordenadas: 4°38′23″N 74°5′0″O (mapa)

Antigua sede del Observatorio Astronómico Nacional, contigua alPalacio deNariño, Bogotá.
4°35′46″N 74°4′39″O
El Observatorio Astronómico Nacional de Colombia u OAN es el primer observatorio astronómico construido en América. La edificación se concluyó el 20 de agosto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS