aaaaaaaa

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
¿Se puede formar a los emprendedores?
Lunes, 20 de agosto del 2012
Las características cruciales que hacen de una persona exitosa en sus iniciativas empresariales pueden nutrirse y desarrollarse:hasta la suerte puede cultivarse.

(Foto: coyunturaeconomica.com)
Anthony Tjan es el autor de Heart, Smarts, Guts and Luck. En un artículo publicado en el Harvard Business Review, explicó que elcorazón, la inteligencia, las agallas y la suerte son las cuatro características que marcan el camino del éxito empresarial.
Hasta la suerte se puede cultivar siendo “humilde y abierto, teniendo laactitud correcta y una aproximación hacia las relaciones interpersonales y construir una red de suerte”, aseguró.
Por su parte, la falta de agallas es tal vez la barrera más común para el éxitoempresarial. Siempre hay riesgos asociados con cualquier iniciativa no tradicional: preocupaciones sobre seguridad financiera, reputación, brechas de conocimiento, solo por mencionar algunos. Se requiere demucha valentía para superar esas preocupaciones, para perseverar cuando el camino se torna difícil y para adaptarse cuando las circunstancias lo piden.
¿Qué son estas agallas? Se trata de tener elvalor de iniciar, soportar y evolucionar alrededor de una idea. Esta característica puede influirse en otros, amplificarse y adquirirse con el tiempo. Existen tres aproximaciones destacadas paraconstruir este valor:
1. Experiencias de incursión en negocios y ventas durante la juventud. El 80% de los emprendedores encuestados por el autor, que fueron identificados como “dominantes”, tuvo unaexperiencia de negocios a temprana edad que les formó carácter.
Cualquier actividad donde uno se exponga públicamente, incluso tardíamente, que requiera “habilidades” para vender o donde el rechazo seaalgo común, forman parte de la “formación” de un emprendedor. Hay muy pocos emprendedores que no hayan tenido que estar en situaciones límites, ya sea a temprana edad o en su recorrido empresarial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS