aaaaaaaa

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013




Objetivo General

Reconocer y aprender los derechos con los que adquirimos al nacer en cualquier lugar del mundo. Además practicarlos y extender el conocimiento de ellos.



Objetivos Específicos

1. Prácticarlos adecuadamente.

2. Reconocerlos como propios.

3. Concientizar sobre los derechos.









Derechos de Primera Generación
Antes de hablar sobre lasgeneraciones de derecho hay que saber que son los derechos humanos:
Se entiende por Derechos Humanos el reconocimiento de todos los derechos inherentes a la persona humana, y en el que los países firmantes de este documento se comprometen a reconocerlos, respetarlos y protegerlos. Los derechos humanos y las libertades fundamentales nos permiten desarrollar nuestras cualidades, nuestra inteligencia,nuestro talento y nuestra conciencia, y satisfacer nuestras variadas necesidades, entre ellas, las espirituales. Se basan en la creciente exigencia de la humanidad de que la dignidad y el valor inherentes a cada ser humano sean respetados y protegidos.
El fundamento de los derechos humanos es la dignidad de la persona humana. El punto de vista común de la humanidad se logra a partir de lo quepudiéramos llamar el nivel natural, basado en una moral universal, que permite dialogar, coincidir  y subrayar lo común a gentes de las condiciones más variadas, todo eso hace con que los derechos humanos sean  libres de religiones o ideologías.
Las tres generaciones de derechos humanos es una propuesta efectuada por Karel Vasak en 1979 para clasificar los derechos humanos en el InstitutoInternacional de Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia. Las teorías de Vasak tenían sus raíces sobre todo en la legislación europea, ya que reflejaban principalmente los valores europeos. Su división sigue las nociones centrales de las tres frases que fueron la divisa de la revolución francesa: Libertad, igualdad, fraternidad.
Derechos fundamentales o Derechos constitucionales: Son derechosfundamentales los derivados de la libertad individual o de la libertad negativa, dependerá de la interpretación de estos principios el grado hasta donde se los hace llegar en los ordenamientos jurídicos. Estos derechos fundamentales generalmente se los identifica como la primera generación de derechos.
Los Derechos de Primera Generación o Derechos Civiles y Políticos se refieren a los primeros derechos quefueron consagrados en los ordenamientos jurídicos internos e internacionales.
Estos Derechos surgieron como respuesta a los reclamos que motivaron los principales movimientos revolucionarios de finales del siglo XVIII en occidente. Estas exigencias fueron consagradas como auténticos derechos y como tales difundidos internacionalmente.
Los Derechos Civiles y Políticos están destinados a laprotección del ser humano individualmente, contra cualquier agresión de algún órgano público y defienden el valor de la libertad. Se caracterizan porque imponen al Estado el deber de abstenerse de interferir en el ejercicio y pleno goce de estos derechos por parte del ser humano.
El Estado debe limitarse a garantizar el libre goce de estos derechos, organizando la fuerza pública y creando mecanismosjudiciales que los protejan. Los Derechos Civiles y Políticos pueden ser reclamados en todo momento y en cualquier lugar, salvo en aquellas circunstancias de emergencia que permiten el establecimiento de ciertas limitaciones de sólo algunas garantías.
Estos derechos fueron propuestos por primera vez en Francia por la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y en Carta de Derechos delos Estados Unidos, y fueron consagrados por primera vez a nivel global por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y dándole lugar en el derecho internacional en los artículos 3 al 21 de la Declaración Universal y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Fueron reconocidos fundamentalmente con la revolución francesa y la declaracion de los derechos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS