Aaaaaaaa

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) está sorprendida y preocupada al mismo tiempo por el nuevo precio de la caja de banano dispuesto por el Gobierno.

Mediante un acuerdoministerial se estableció que el precio de la caja sea de $ 5,40 para el período de julio a septiembre de 2009, al establecer un bono obligatorio de 0,35 dólares.

El presidente de la AEBE, EduardoLedesma, manifestó ayer que la resolución se basa en una exposición que hiciera un representante del sector en un consejo consultivo sobre la producción nacional, “aunque mostró cifras irreales”, dijo.A su criterio, esas cifras son meramente referenciales y se refieren a las primeras 24 semanas del año donde los precios en los mercados internacionales son altos.

Ledesma afirma que actualmentenos encontramos en temporada baja y los precios empiezan a declinar. Y lo que es más -agrega- Colombia y Costa Rica comienzan a salir con su producción.

Lo lógico -según Ledesma- es que el preciode la caja de banano sea de $ 5,05, porque hay compañías que al no haber podido completar sus cupos salen a comprar spots en el mercado. Pero “si aquello no pasa y colocamos la caja a un precio altocomo sucede actualmente seguramente nuestro producto perderá competitividad”, finalizó. (DHG)
¿Para qué subir el precio?
¿Si las ventas son buenas, para qué subirle el precio a la caja de banano? sepreguntó ayer Eduardo Ledesma, presidente de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).

Incluso, se cuestionó si los productores están recibiendo una extraordinaria utilidad queninguna otra actividad agrícola la está percibiendo, por el contrario se quejan los arroceros y maiceros, entonces “para qué elevar el precio”.

“No podemos darle el gusto a un minúsculo grupo deproductores poniendo a la actividad en una situación de la que mañana podemos arrepentirnos”.

“Ojalá me equivoque”, dijo Ledesma. Y justamente, para tratar este tema ha convocado para hoy al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS