aaaaaaaa

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Asia: Una gran potencia impulsando un mundo globalizado

Asia aparece como un mercado gigantesco en expansión y con influencia política. Los modelos asiáticos de desarrollo y éxito han tenido comouna de sus características comunes básicas la apertura al exterior, la inserción internacional y la potenciación del comercio exterior. Es el continente que concentra el mayor crecimiento económico yconsume la mayoría del crédito global, cerca del 80% del crecimiento económico mundial, el mayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología, inversión en educación y en cuanto sectoreconómico podamos imaginar.

¿La crisis de 1997-98 determinó el inicio en el mundo de la globalización para Asia?
La crisis de 1997-98 pudo ser el causante del primer desafío al crecimiento de la región.De la crisis se extrajeron dos conclusiones que sugieren ser indispensables para lograr la globalización. La primera fue que el modelo de crecimiento sugerido hasta entonces, el denominado “Estadodesarrollista”, estaba llegando a su fin. En segundo lugar, se recibió la cooperación económica regional, cada vez más institucionalizada. La región ha dejado de ser un conjunto de naciones conescasos contactos entre sí, para convertirse en un espacio más interrelacionado.

Esta crisis que provocó reducciones en el valor monetario, un desempleo abierto, disminución de la entrada y salida decapital, conmoción política, el colapso de muchos negocios afectando no sólo a Asia sino a docenas de países impulso a crear estrategias para apoyar la reanudación del crecimiento.

“La crisis delFondo Monetario Internacional” tal vez concientizó para la mejora en los sectores públicos y empresariales teniendo en cuenta los costes de reestructuración y la recapitalización de los sistemasbancarios, procurando que una crisis como esta no vuelva a repetirse.

Políticamente, la crisis pudo permitir un empuje renovador para mejorar el gobierno corporativo (conjunto de principios y normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS