aaaaaaaa

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Historia de los anillos olímpicos

Principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Compuesto por cinco aros entrelazados que representan a todos los paises del mundo que se unen al Olimpismo para competir. El promotor de los anillos es el barón Pierre de Coubertin en agosto de 1913, siendo usados en los juegos de Amberes en 1920. 
El primero que propuso esta simbología para los Juegos Olímpicosfue Pierre de Coubertin, un barón historiador francés más conocido por ser el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, allá por el año 1914, en el Congreso Olímpico de París.

Allí se expuso este logotipo como suma de todas las naciones pues los seis colores (azul, negro, amarillo, verde, rojo y el blanco del fondo incluido) fueron elegidos de modo que todos los países tuvieran al menos uno delos colores en su bandera nacional. Además se eligieron cinco anillos como distintivo de los cinco continentes y el hecho de que estén entrelazados simboliza la unión de las naciones a través del deporte.

Asimismo, en la revista del Comité Olímpico Internacional Olympic Magazine, de noviembre de 1992, el historiador estadounidense Robert Barney comenta que la idea de los anillos de Pierre deCoubertin provino del emblema de la «Unión Francesa de Sociedades de Deportes Atléticos» de dos anillos entrelazados (como el clásico emblema significando una pareja en matrimonio) con los colores azul y rojo sobre fondo blanco adoptando los colores de la bandera de Francia organismo fundado por la unión de dos asociaciones deportivas francesas y que dirigió hasta 1925 al Movimiento Olímpico enFrancia, la cual dirigía y de las ideas del psicólogo Carl Gustav Jung que comenta que el círculo representa la continuidad y también el ser humano. 
La idea de los anillos de Pierre de Coubertin provino de la figura de dos anillos entrelazados (como el clásico emblema significando una pareja en Matrimonio) que era el emblema de la Unión Francesa de Sociedades de Deportes Atléticos, organismo fundadopor la unión de dos asociaciones deportivas francesas y que dirigió hasta 1925 al Movimiento Olímpico en Francia, la cual dirigía con el psicoloanalista Carl Gustav Jung que comenta que el círculo representa continuidad al ser Humano.
Los Anillos Olímpicos se remontan a 1913 cuando Pierre de Coubertin, en la Reunión olimpíca del mes de agosto, informa del símbolo que sería usado para el CongresoOlímpico deParís, en 1914 con motivo del vigésimo aniversario de la restauración de estos Juegos, el Emblema fue adoptado como símbolo olímpico y convertido en la bandera oficial del Movimiento Olímpico, siendo estrenados en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920.
Es el emblema elegido para ilustrar el Congreso Mundial de 1991 sobre el campo blanco de papel.
GENESIS ARREAGA 5TO¨D¨
SIGNIFICADO DELOS COLORES DE LOS ANILLOS OLIMPICOS

Significado de los Colores
Los seis colores combinados representan a todas las naciones sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia, el azul y el blanco de Grecia, los tricolores franceses, británicos, estadounidenses, alemanes, belgas, italianos y húngaros; el amarillo y el rojo de España yacen junto a las nuevas banderas brasileñas y australianas y alas del antiguo Japón y la joven China; por ello es considerado un emblema internacional.
Estos colores resumen las banderas de todos los países. El significado  de los colores también podría ser:

-Azul: representa a Oceanía por el color de sus mares.
-Amarillo: representa a Asia por el color de sus habitantes.
-Negro: representa a Africa por el color de la piel de sus habitantes.
-Rojo:América por los “piel roja”.
-Verde: por el color de la naturaleza.
-Blanco: la paz del mundo.
-Anillos entrelazados: los continentes unidos.
GENESIS ARREAGA 5TO *D*

HISTORIA DE LA BANDERA OLIMPICA


La bandera olímpica está en proporción 2:3, y su uso está estrictamente regulado por el Comité Olímpico Internacional, al igual que el de los anillos.
La bandera olímpica se iza en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS