Aaaaaaaa

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
“ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No 177”

MATERIAS:
HISTORIA DE MEXICO Y ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA Y POLITICA DE MEXICO

PROFESORA:
MARITOÑA SILVA RODRIGUEZ

TEMA:
CARLOS SALINAS DE GORTAR (SU SEXENIO)I

ELABORADO POR:
SEVERO GUZMAN LOPEZ

GRADO: 3º GRUPO: I
No DE LISTA: 11
CICLOESCOLAR:
2012 – 2013

INTRODUCCION

Mi proyecto o investigación consiste en el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari el cual me llamo mucho la atención por ser uno de los presidentes que mas daño hizo a la nación con la inolvidable devaluación del peso con el cual se gano el repudio del país.
Este proyecto habla de sus aciertos y errores cometidos a lo largo de su sexenio aunque sonmás errores que aciertos. Por lo cual los mexicanos lo clasifican como un político ratero, mentiroso, que llego al poder sin que el pueblo lo quisiera pues su manera de cómo gano las elecciones es demasiado obvia para no darse cuenta que hizo trampa.
En el podrás encontrar: desde las elecciones de 1988 la forma fraudulenta de cómo llego al poder, el famosísimo tratado de libre comercio querealizo con los países vecinos Estados Unidos y Canadá, su reforma de la ley agraria, sus tratos con el vaticano las grandes privatizaciones que realizo en el país, la vente de Telmex entre otras cositas y cosotas que tiene este señor.
Mi interés en hacer este proyecto fue el saber por que ese odio y enojo que tiene la mayoría de las personas cuando hablan de el he platicado con distintas personas yllegan a ser muy divertidas, chistosas he incluso también me llegan a generar molestia sus historias. Algunas gentes ya son grandes de 42 y 45 años y otras no tanto pero si lograron vivir en esa época.
Además a lo largo de este proyecto me he dado cuenta de que la historia no es tan aburrida como parece pues con lo investigado ha llamado mi enteres al darme cuenta al abrir mis ojos y ver elmotivo de por que estamos como estamos.

Todo empezó en el año de 1988 donde después de uno de tantos gobiernos malos en el cual estuvo el mando el señor Miguel de la Madrid el cual hizo que en México el odio a la política económica fuese de todos.
Lo que llevo que Cuauhtémoc Cárdenas solano en 1988 junto con Porfirio Muñoz Ledo encabezaran una corriente democrática donde exigía la democratizacióndel partido querían que la política económica tuviese un cambio que fuese de acuerdo con los principios de la revolución y fueran a favor de la soberanía nacional hay que aclarar que todo esto estaba sucediendo en el anterior del PRI.
Cuando se separo el Partido Oficial de la Corriente Democrática se constituyo junto con el Partido Autentico Revolución Democrática (PARM) el Partido PopularSocialista (PPS) y el Partido Frente Cardenistas de los Trabajadores (PFCT) y se creo el Frente Democrático Nacional que postulo a Cuauhtémoc Cárdenas para la presidencia de la republica mexicana.
Por lo cual el PRI no se quiso quedar atrás pues quería que todos vieran que su partido también era bien democrático así que de su gabinete mando a seis posibles candidatos a la republica mexicana loscuales fueron: Manuel Bartlett Díaz, Miguel González Avelar, Alfredo de Mazo, Ramón Aguirre, Sergio García Ramírez y Carlos Salinas de Gortari que dando este ultimo como candidato a la presidencia de la republica mexicana pues era el que garantizaba la continuidad del partido y con ello un gobierno neoliberal.
El 6 julio de 1988 fue un completo alboroto porque el pueblo volcó las urnas ante unaevidente derrota del partido del PRI además de esto el sistema de computo “se cayo” y después de varias horas de incertidumbre los resultados como por arte de magia daban la victoria el candidato del PRI Carlos Salinas de Gortari que dando el como presidente de la republica Mexicana.

Cárdenas convocó ala formación del partido de la revolución demócrata (PRD) en el cual se integraron la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS