aaaaaaaaa

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
TRABAJO PRACTICO
DE FILOSOFIA

Integrantes:
Vilca Lautaro
Ponce Antonella
Avendaño Daiana
Lagoria Facundo
Aguanta Ignacio
Herrera Oscar

1-EL PROBLEMA GNOSEOLOGICO
La gnoseología oTeoría de Conocimiento es la disciplina filosófica que se ocupa del conocimiento humano. Es la teoría del conocer en general. Se la suele definir como la disciplina que se ocupa de los principios materialesdel conocimiento. El término “material” señalas que gnoseología se interesa por la situación real y objetiva del pensamiento.
Decimos que la gnoseología es algo auténticamente filosófico porquerespeta todas las condiciones requeridas para serlo:
 Es un hacer personal porque la construye cada filósofo, sin aceptar a ciegas fundamentos o soluciones que propongan los demás.

 Es unconocimiento autónomo, puesto que las soluciones que se dan a cada uno de los problemas dependen de elementos que descubre cada pensador.
 Tiende a la totalidad al ocuparse de todo conocimiento sobre todoobjeto.
HISTORIA DE LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO
La teoría del conocimiento, como una disciplina construida, surge por primera vez en el año 1690, cundo John Locke publica su obra maestra “ensayo sobreel entendimiento humano”. Este es considerado el fundador de la gnoseología.
En la antigüedad y en la edad media hay reflexiones de carácter gnoseológico pero, están mezcladas con lo metafísico y lopsicológico.
En Inglaterra los filósofos reconocen que antes de abordar el problema metafísico hay que platear el problema del conocimiento.
2) Desde "afuera" puede describírselo en líneasgenerales, puede describírselo FENOMENOLOGICAMENTE, es decir, se lo puede "en si", aislándolo de todas sus relaciones con personas, épocas o hechos determinados y específicos y sin tener en cuenta losproblemas que el conocimiento suscita.
La descripción fenomenológicamente del conocimiento ( que constituye la FENOMENOLOGÍA DEL CONOCIMIENTO) ha permitido, siguiendo a Nicolai Hartmann, establecer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaa
  • aaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaa
  • aaaaaaaaa
  • aaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS