aaaaaaaaa

Páginas: 23 (5511 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Sr. Director, Srs Profesores, Sra Inspectores, Paradocentes, Srs. Padres y Apoderados, ...alumnos.
Parece ser que siempre será más fácil escribir un discurso sobre el Compañerismo que cultivarlo día a día entre nosotros y entre los que más queremos. Ser generoso y positivo a la hora de relacionarse con los otros (sin egoísmo ni cálculos interesados) son valores que se aprehenden desde pequeños yse desarrollan durante todos los días de nuestras vidas.
Muchos creen que el Compañerismo es un simple sustantivo que queda muy bien en alguna oración gramatical, sin embargo es mucho más que eso: Es una forma de comportarse con los que son nuestros amigos, es la manera correcta de tratar a sus colegas o camaradas, es la forma adecuada de cultivar la amistad. No es una cuestión solamente desentarse al lado del amigo, tampoco de prestarle ayuda en sus tareas. Es una forma de ser leal, tolerante, colaborador con todos y cada uno de aquellos que merecen ser nuestros amigos y compañeros de colegio. El Compañerismo es un valor que, como el amor, la amistad, la solidaridad, debemos cultivarlo siempre, aunque muchos se nieguen a recibirlo por temor, desconfianza o arribismo. No cabe dudas queson ese tipo de seres humanos los que más necesitan del compañerismo que todos les podamos entregar.
Compañeros, amigos: los invito a reflexionar sobre lo conversado; los invito a sentir esa grata satisfacción que nos deja ser buenos compañeros, amigos y camaradas; los invito a compartir con todos los que nos rodean, (que son los mismos que nos aprecian y respetan) esos valores tan necesarios comoson los que (día a día) muchos de nuestros padres y profesores nos enseñan con su propio ejemplo. Amigos, hoy es el día perfecto para demostrarnos que sí existe el: COMPAÑERÍSMO.

Pasamos muchas horas en el trabajo, rodeados de personas con sus vidas, sus experiencias, sus reflexiones. Hablamos de nuestras vidas, nos confesamos, nos aguantamos… pero hay momentos especiales que uno siemprerecuerda.
Cuando tus compañeros te ayudan, te comprenden, y hacen cosas por tí. Cuando se ponen en tu lugar y tu te pones en el suyo. Cuando tenemos un objetivo común y lo logramos juntos.
El trabajo en equipo es importante, pero el compañerismo lo es mucho más. Sin duda, el compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.



Ensayo – “Respeto”

En la actualidad nos encontramos en un mundo en donde losvalores y principios básicos de las personas se han ido desmeritando a lo largo de todos estos años. Si queremos tener una sociedad en donde se practiquen estos valores hay que tener en cuenta algo muy importante: el respeto.

El respeto es un elemento fundamental para la creación de las sociedades pues asegura de manera contundente la buena relación entre los individuos. El respeto en sí mismoes: un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.

Hoy en día vivimos en un mundo donde las relaciones comunitarias y personales se ven afectadas por problemas de diferente índole, estos problemas se pueden resolver a través del diálogo y usando el respeto como un elemento de cohesión para garantizar un uso efectivo delmismo.

Usando el respeto se crea un ambiente de seguridad y de confianza entre las personas,  en donde los individuos son libres de realizar cualquier acción, expresar sus opiniones y creencias siempre y cuando no se dañe a un tercero, motivándolas de esta manera a trabajar para la creación de un mundo mejor. 


TEMA: “EL RESPETO”.
MATERIA: “ÉTICA”.
FECHA : 18 de Noviembre de 2002
INTRODUCCIÓN:Quiero comenzar recordando una gran frase de un gran hombre “Entre los hombre así como entre, las naciones, El respeto al derecho ajeno es la paz”, estas palabras fueron dichas por Benito Juárez hace ya tiempo, pero no podría existir mas verdad dentro de ellas. Cabe también mencionar que el respeto va de la mano con otro valor “la Tolerancia” ya que ninguno podría subsistir sin el otro.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaa
  • aaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaa
  • aaaaaaaaa
  • aaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS