Aaaaaaaaaa

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
El Risk es un juego de turnos de dos a seis jugadores. Se juega en un tablero con un mapa político simplificado del mundo dividido en cuarenta y dos territorios, que están agrupados en seis continentes. Para empezar, cada jugador tira un dado. El jugador con la puntuación más alta empieza en primer lugar y la secuencia continua en el sentido de las agujas del reloj. Cada jugador, por turnos,coloca una tropa en un territorio hasta que no queden territorios libres. Una vez hecho esto cada judador coloca tropas en sus territorios hasta completar el número de tropas iniciales (las cuales varían según el número de jugadores, así si juegan seis, cada jugador puede colocar 20 tropas, si son cinco se colocan 25, si son cuatro se colocan 30 ...)

Cada turno de un jugador se divide en tresetapas, en la primera etapa se colocan tropas en los países que se poseen, en la segunda etapa se ataca a los territorios contiguos para intentar conquistarlos y cuando no se desea realizar ningún ataque más se realiza una reestructuración de las tropas.

Cada jugador recibe refuerzos al comienzo de cada turno; el número de refuerzos depende de los territorios controlados; el número de tropasrecibidas es el número de países dividido entre tres y despreciados los decimales pero recibiendo siempre como mínimo tres tropas. Se reciben tropas extras al principio de cada turno si se controla un continente completo o si se tiene una combinación de cartas (ver más adelante). La estrategia fundamental del juego radica en la colocación de estas tropas de refuerzo.

La victoria o derrota de cadabatalla se decide tirando unos dados de seis caras. Existen dos tipos de dados, tres dados de ataque de color rojo y dos dados de defensa de color azul. La dinámica de cada batalla se realiza de la siguiente forma: el jugador atancante decide qué país va a atacar, para ello debe contar como mínimo con 2 o más tropas en el país desde donde se realiza el ataque. El jugador atacante puede lanzar unmínimo de un dado y un máximo de tres, según desee atacar con dos, tres o más tropas. En ese momento el jugador defensor puede elegir si defiende con un dado o, si posee en el país atacado dos o más tropas, defender con dos dados. Comparando las dos puntuaciones más altas de los dados de ataque con las más altas de los dados de defensa se deduce el número de tropas perdidas por cada jugador. Porejemplo, si un jugador lanza tres dados y obtiene un 6,3,2 y el defensor decide lanzar dos dados y obtiene un 5,3; cada jugador pierde una tropa ya que el 6 es mayor que el 5 y que cuando existe un empate en la puntuación pierde una tropa el jugador atacante. El tercer dado atacante no se tiene en cuenta. Se repite este proceso hasta que el jugador defensor pierde todas las tropas o el jugador atacanteno puede continuar el ataque porque se ha quedado con una tropa. Cuando se produce la conquista de un territorio, el jugador vencedor tiene que pasar al país vecino con un mínimo de tropas igual al último ataque realizado y como máximo el número de tropas que desee siempre que deje una tropa en el país desde el que ha realizado el ataque.

El jugador en su turno puede realizar todos los ataquesque desee, cuando decida que no va a seguir atacando puede realizar una única reestructuración de sus tropas, que consiste en mover sus tropas entre dos territorios contiguos, siempre que mantenga un mínimo de una tropa en el territorio en el que realiza la reestructuración.

Al final de cada turno, si se ha conquistado al menos un territorio, se recibe una carta. Estas cartas tienen dibujado unterritorio y una figura, que puede ser un soldado, un tropa de caballería o un artillero. Existen también dos comodines con las tres figuras. Al inicio de cada turno se tiene la posibilidad de cambiar una combinación de cartas por tropas; una combinación de cartas es un grupo de tres cartas con la misma figura o con las tres distintas. El jugador recibe un cierto número de tropas según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS