aaaaaaaaaaa

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013




Bobina de tesla
-pre-informe

Mantenimiento y operación de equipos decontrol electrónicos de potencia













Integrantes: Jonathan pozo
José poza
Juan bustos
ÍndiceIntroducción


En este pre-informe mostraremos las características y datos que hemos averiguado sobre la bobina de tesla como las clases de circuitos que podríamos utilizar en una posibleconstrucción de esta bobina creada por este ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial.¿Quién fue nikola tesla?

Nikola tesla fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidadcomercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentesde Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor decorriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.


Este gran hombre nos lleva a nuestro informe pues él fue el inventor de la bobina de tesla¿En qué consiste la bobina de tesla?

Una bobina de Tesla (también simplemente: bobina Tesla) es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla,el cual la patentó en 1891 a la edad de 35 años. Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. En realidad Nikola Tesla experimentó con una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS