aaaaaaaaaaa

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
qqqqqqqqqqqqq
Asleep de The Smiths. Vapour Trail de Ride. Scarborough Fair de Simon & Garfunkel. A Whiter Shade of Pale de Procol Harum.
Bougainvillea
El género Bougainvillea, conocido con los nombres comunes de buganvilla(España), buganvilia (México y Chile),2 napoleón (Honduras), veranera (Colombia,Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá), trinitaria (Colombia, Cuba, Panamá,PuertoRico, República Dominicana y Venezuela), Santa Rita (Argentina, Bolivia,Paraguay y Uruguay) o papelillo (zona norte del Perú), es un género de plantas originarias de los bosques tropicales húmedos de América del Sur (Brasil, Perú y sur de Argentina).
Tiene 17 especies aceptadas de las 35 descritas. 1
Descripción[editar]
Son enredaderas espinosas de porte arbustivo que miden de 1 hasta 12 m de altura,y que crecen en cualquier terreno. Se enredan en otras plantas usando sus afiladas púas que tienen la punta cubierta de una substancia cerosa negra. Son plantas siempreverdes en las zonas lluviosas todo el año, o bien caducifolias en las de estación seca. Las hojas son alternas, simples y de forma ovalado-acuminada de 4-12 cm de largo y 2-6 de ancho. Las flores, hermafroditas, son axilares,conspicuas, tubulares, con 5-6 lóbulos cortos, generalmente blancas, organizadas en grupos de 3, cada una insertada en una bráctea persistente de aspecto papiráceo y habitualmente vivamente coloreada de blanco, amarillo, rosado, magenta, purpúreo, rojo, anaranjado,... . El número de estambres varia de 5 a 10; con filamentos cortos y soldados en la base. El ovario es fusiforme, glabro o pubescente, conestilo lateral corto. El fruto es un aquenio pentamero estrecho, fusiforme o cilíndrico.3


xsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaqqq-
qqqqqqqqqq
Asleep de The Smiths. Vapour Trail de Ride. Scarborough Fair de Simon & Garfunkel. A Whiter Shade of Pale de Procol Harum.
Bougainvillea
El género Bougainvillea,conocido con los nombres comunes de buganvilla(España), buganvilia (México y Chile),2 napoleón (Honduras), veranera (Colombia,Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá), trinitaria (Colombia, Cuba, Panamá,Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela), Santa Rita (Argentina, Bolivia,Paraguay y Uruguay) o papelillo (zona norte del Perú), es un género de plantas originarias de los bosques tropicaleshúmedos de América del Sur (Brasil, Perú y sur de Argentina).
Tiene 17 especies aceptadas de las 35 descritas. 1
Descripción[editar]
Son enredaderas espinosas de porte arbustivo que miden de 1 hasta 12 m de altura, y que crecen en cualquier terreno. Se enredan en otras plantas usando sus afiladas púas que tienen la punta cubierta de una substancia cerosa negra. Son plantas siempreverdes en laszonas lluviosas todo el año, o bien caducifolias en las de estación seca. Las hojas son alternas, simples y de forma ovalado-acuminada de 4-12 cm de largo y 2-6 de ancho. Las flores, hermafroditas, son axilares, conspicuas, tubulares, con 5-6 lóbulos cortos, generalmente blancas, organizadas en grupos de 3, cada una insertada en una bráctea persistente de aspecto papiráceo y habitualmente vivamentecoloreada de blanco, amarillo, rosado, magenta, purpúreo, rojo, anaranjado,... . El número de estambres varia de 5 a 10; con filamentos cortos y soldados en la base. El ovario es fusiforme, glabro o pubescente, con estilo lateral corto. El fruto es un aquenio pentamero estrecho, fusiforme o cilíndrico.3
qqqqqqqqqqqqq
Asleep de The Smiths. Vapour Trail de Ride. Scarborough Fair de Simon &Garfunkel. A Whiter Shade of Pale de Procol Harum.
Bougainvillea
El género Bougainvillea, conocido con los nombres comunes de buganvilla(España), buganvilia (México y Chile),2 napoleón (Honduras), veranera (Colombia,Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá), trinitaria (Colombia, Cuba, Panamá,Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela), Santa Rita (Argentina, Bolivia,Paraguay y Uruguay)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa
  • AAAAAAAAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS