Aaaaaaaaaaa

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Ciencia en Suiza
El emplazamiento científico suizo es reconocido internacionalmente. Tanto el Estado como el sector privado se esfuerzan en promover la ciencia y la tecnología.
Los científicossuizos trabajan para la investigación fundamental, en parte con colegas extranjeros, en campos que abarcan de la nanotecnología a la investigación espacial.
Los éxitos de la ciencia tienen una largahistoria. Muchos investigadores suizos o extranjeros residentes en Suiza fueron galardonados con el premio Nóbel.
Suecia crea el "Expreso Condón"
Cuando el número de casos de clamidia comenzó a crecerentre los adolescentes, autoridades de salud en Suecia decidieron establecer una iniciativa novedosa: el "Expreso Condón".

La clamidia es una infección bacteriana de transmisión sexual que puedecausar problemas reproductivos, y en tan sólo un año la cifra de casos de la enfermedad se duplicó entre jóvenes suecos.
Suecia logra avance en el trasplante de órganos artificiales
La investigación decélulas madre ha sido en años recientes uno de los campos más prometedores en medicina pero hasta ahora los resultados han sido escasos y muy limitados.
Esto parece estar cambiando, al menos en loque se refiere a la medicina regenerativa para el reemplazo de tejidos dañados.

Científicos en Suecia lograron por segunda vez trasplantar con éxito una tráquea artificial "germinada" con laspropias células madre del enfermo.

El paciente, un joven estadounidense de 30 años, tenía un tumor en la tráquea en etapas avanzadas que había sido clasificado como inoperable.

Y ahora, informan losinvestigadores, se recupera "favorablemente".

El trasplante, realizado por el profesor Paolo Macchiarini y su equipo del Hospital Universitario Karolinska, en Estocolmo, es el segundo de este tipoque llevan a cabo los investigadores.

La primera implantación de tráquea artificial se llevó a cabo en el mismo hospital en junio de 2011 en un paciente de 36 años originario de Eritrea.

Y tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS