Aaaaaaaaaaaa

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
EUTANASIA
Tema: Eutanasia
I. Concepto
Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con elfin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida.
En general, eutanasia significa el hecho de provocar una muerte fácil y sin dolores a un paciente que estápróximo a morir por causa de una enfermedad terminal. Fue Francisco Bacón en el siglo XVII quien lo empleo por primera vez. La práctica consistente en administrar las drogas, fármacos u otras sustancias quealivien el dolor, aunque con ello se abrevie su vida.
II. Historia
"Quedan autorizados para disponer cuanto sea necesario, a fin de que los enfermos considerables incurables, a tenor de losconocimientos actuales, se los pueda eliminar físicamente para poner fin a sus sufrimientos." Adolf Hitler
La eutanasia es un problema persistente en la historia de la humanidad en el que se enfrentanideologías diversas.
La eutanasia no planteaba problemas morales en la antigua Grecia: la concepción de la vida era diferente. Una mala vida no era digna de ser vivida y por tanto ni el eugenismo, nila eutanasia complicaban a las personas. Hipócrates representa una notable excepción: él prohíbe a los médicos la eutanasia activa y la ayuda para cometer suicidio.
Durante la Edad Media seprodujeron cambios frente la muerte y al acto de morir. La eutanasia, el suicidio y el aborto son considerados como pecado, puesto que el hombre no puede disponer libremente sobre la vida, que le fue dada porDios.
La llegada de la modernidad rompe con el pensamiento medieval , la perspectiva cristiana deja de ser la única y se conocen y se discuten las ideas de la Antigüedad clásica. La salud puede seralcanzada con el apoyo de la técnica, de las ciencias naturales y de la medicina.
El debate sobre la licitud moral de la eutanasia ha llegado a exacerbarse tanto que incluso se crearon asociaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS