aaaaaaaaaaaa

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
1.El tiempo en la física
El concepto es abordado de manera particular según las disciplinas. En el caso de la mecánica clásica, el tiempo es concebido como si se tratase de una magnitud de carácterabsoluto, por lo tanto, se trata de un escalar que posee una medida idéntica para absolutamente todos los observadores.
Esto se opone al concepto de magnitud relativa, la cual siempre va a dependerde la subjetividad del sujeto que percibe. Esto se equipara con los estudios filosóficos de Kant, quien establece que tanto el tiempo como el espacio son absolutamente necesarios para las experienciascotidianas de los hombres. El término tiempo, por otra parte, presenta una variación en el ámbito de la mecánica relativista, porque ésta lo hace depender del sistema de referencia en el cual elobservador se encuentra situado y considera también su estado de movimiento.
En la mecánica cuántica, a su vez, se debe hacer una distinción entre la opinión de ésta y la concepción que aborda lamecánica cuántica de corte más convencional, donde se da espacio al trabajo con el concepto de la medición del tiempo absoluto. En la relativista, por otro lado, sucede algo similar a lo que se presenta en lateoría de la relatividad, ya que el tiempo absoluto es un concepto considerado como inadmisible.
2. Historia del clepsidra
Los relojes de agua o clepsidras datan de la antigüedad egipcia (mrḫyt) yse usaban especialmente durante la noche, cuando los relojes de sol perdían su utilidad. Los primeros relojes de agua consistieron en una vasija cerámica que contenía agua hasta cierto nivel, con unorificio en la base de un tamaño adecuado para asegurar la salida del líquido a una velocidad determinada y, por lo tanto, en un tiempo prefijado. El recipiente disponía en su interior de varias marcasde tal manera que el nivel de agua indicaba los diferentes periodos, tanto diurnos como nocturnos.
Los relojes de agua también se usaron en los atenienses para señalar el tiempo asignado a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS