Aaaaaaaaaaaa
• Alta calidad en los productos.
• Variedad de aromas.Establecer alianzas de negocios con hoteles, spas, tiendas naturistas, etc.
Ingredientes:
-6 cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72%)* [90 mL, aproximadamente]
-¾ cucharadita de carbopol **
- ¼ cucharadita de glicerina pura* (1.125 ml)
- ¼ de cucharadita de trietanolamina (aproximadamente)**
* Se consiguen en cualquier farmacia
** se consigue endroguerías
Utensilios:
- Tazón de vidrio con capacidad de 1 L
- Colador de malla fina
- Flanera o recipiente chico de vidrio
- Agitador de globo
- Envase de plástico con tapa de botón a presión concapacidad de 100 mL.
Procedimiento:
Coloque el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierta el carbopol sobre el colador y deshaga los grumos con ayuda de una cucharita afin de pulverizarlo completamente.
Vierta el alcohol en el tazón y agite con el globo fuertemente mientras agrega poco a poco el carbopol.
Agregue la glicerina mientras agita suavemente con elglobo.
Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregue la trietanolamina, mientras agita suavemente. En ese momento se formará el gel.
Vierta el alcohol en gelen la botella de plástico y tape firmemente.
Conservación:
El alcohol en gel se debe mantener en un lugar fresco y seco para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.Nuestro plan de negocios comienza con realizar una investigación sobre la zona donde vamos a montar el negocio, y que tipo de negocio nos conviene poner si de servicio o de producto, en este casonuestra comunidad es necesario una microempresa dedicada a la fabricación y comercialización del gel antibacterial.
El pulso de innovación con propósito que en colombia esta enfocada a la...
Regístrate para leer el documento completo.