Aaaaaaaaaaaaa Parte Final Del Proyecto

Páginas: 102 (25354 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación universitaria
Instituto Universitario Pedagógico “Monseñor Arias Blanco”
Extensión El Tigre, Estado Anzoátegui





Facilitadora

Bachiller:
Rosa Martínez

Reyes, Johan
Especialidad: Educación
Integra

C.I: V-13.978.335


El Tigre, Mayo del 2013Introducción

En la administración escolar son importantes losprocesos de planificación, gestión, seguimiento y evaluación (control), entendidos como medidores o indicadores para la dirección escolar, constituyendo uno de los grandes aportes administrativos, que permiten tener una visión de la situación que se desea controlar.
Todo el proceso administrativo tiene un soporte en la organización escolar: los equipos de trabajo, como el conjunto de personasorganizadas formalmente para lograr una comunicación efectiva alrededor de la tarea, transmitiendo información, canalizando problemas, proponiendo mejoras y soluciones que conducen a consolidar la calidad en el servicio.
Los alumnos y maestros en una institución educativa son quienes le dan vida y estilo propio: son quienes deben garantizar el logro de las variables escolares y la satisfacción de lasnecesidades y aspiraciones culturales de la comunidad o de un grupo social determinado.

Organigrama de la Unidad Educativa ¨Simón Rodríguez¨

OBJETIVOS

Objetivo general
Adquirir la información administrativa de la Unidad Educativa ¨Simón Rodríguez¨ ubicada en el municipio Simón Rodríguez, El tigre, Estado Anzoátegui, durante el periodo escolar 2013.

Objetivo especifico

Realiza entrevista alpersonal administrativo, para obtener información sobre la administración escolar.

Descripción de los aspectos básico de la administración de la institución.

Examinar las funciones que deben cumplir el personal el personal que labora en el plantel y las normas a seguir para un mejor funcionamiento.


DIAGNÓSTICO DE INFRAESTRUCTURA

La unidad educativa ¨Simón Rodríguez¨ es un plantel quepresenta las siguientes necesidades



Deterioro de la pintura tanto interna como externa.

Remodelación de la cancha deportiva.

Reparación de los baños de los niños y de las niñas.

Falta de seguridad.

Faltan dispensadores de agua potable.

Remodelación del baño de docente.

Reforzar y remodelar puertas ventanas y protectores.

EPÓNIMO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SIMÓN RODRÍGUEZ”

La Unidad Educativa.“Simón Rodríguez” debe su nombre al escritor y maestro SIMON RODRIGUEZ

Nace en Caracas Simón Rodríguez, calificado de “loco”, “maestro” o “don”, este ejemplar venezolano, de padres desconocidos, el 28 de octubre de 1771. Se dice que fue hijo adoptivo de Cayetano Carreño y de Rosalía Rodríguez. De su infancia, se conoce muy poco. Simón Rodríguez es un niño expósito y su único familiar conocidoes su hermano Gaetano.
Su carácter nada común lo lleva a quitarse el apellido paterno, el adoptivo y a quedarse sólo con el de su madre (originalmente se hubiera llamado Simón Carreño Rodríguez), por eso es que, el mismo Simón se presenta como expósito en el acta matrimonial.
Se caracterizará toda su vida por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena. Su vida estuvodominada por la pasión de las letras.
El primer contacto de los dos Simones se produce cuando Rodríguez es contratado por Feliciano Palacios, abuelo de Bolívar, para que en su propia casa le sirva de amanuense. Más tarde, al fugarse de la casa de su tío Carlos Palacios, Bolívar ingresará a la escuela pública de Rodríguez.
Este era un maestro que enseñaba divirtiendo, según expresión bolivariana.Su manera de enseñar, distinta a todo lo tradicional, era en el campo, frente a la naturaleza, lo cual servía para el espíritu, para la fortaleza del cuerpo y para el conocimiento de las cosas que nos rodean. Si está en el aula, entre sus 114 alumnos (setenta y cuatro que pagan y cuarenta gratis, entre ellos nueve expósitos), les da instrucción adecuada a sus edades y les inculca las buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes Del Proyecto Final Alumno
  • Proyecto De Practica 2014 Parte Final
  • Diseño Organizacional 1ra Parte De Proyecto Final Lectura
  • proyecto final tecnología de la informacion parte word
  • Parte final- Proyecto de janacua
  • Proyecto Final Parte 1
  • Final Part
  • DOCUMENTO PROYECTO PRIMERA PARTE FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS