aaaaaaaaaaaaa

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)

Frederick Winslow Taylor (1856-1915), Ingeniero industrial de profesión, nació enFiladelfia, Estados Unidos de Norteamérica, y se le ha calificado como el "Padre de la Administración Científica", por haber investigado en forma sistemática las operaciones fabriles, sobre todo en elárea de producción bajo el método científico.

¿Qué es lo más importante para la administración es estados unidos?
La administración puede darse donde exista un organismo social, y de acuerdo consu complejidad, ésta será más necesaria.
Un organismo social depende, para su éxito de una buena administración, ya que sólo a través de ella, es como se hace buen uso de los recursos materiales,humanos, etc. con que ese organismo cuenta.
En las grandes empresas es donde se manifiesta mayormente la función administrativa. Debido a su magnitud y complejidad, la administración técnica ocientífica es esencial, sin ella no podrían actuar.
Para las pequeñas y medianas empresas, la administración también es importante, por que al mejorarla obtienen un mayor nivel de competitividad, ya que secoordinan mejor sus elementos: maquinaria, mano de obra, mercado, etc.
La elevación de la productividad, en el campo económico social, es siempre fuente de preocupación, sin embargo, con una adecuadaadministración el panorama cambia, repercutiendo no solo en la empresa, sino en toda la sociedad.
Para todos los países, mejorar la calidad de la administración es requisito indispensable, por que senecesita coordinar todos los elementos que intervienen en ésta para poder crear las bases esenciales del desarrollo como son: la capitalización, la calificación de sus trabajadores y empleados, etc.Los ejecutivos de organizaciones no comerciales afirman en ocasiones que el propósito de los administradores comerciales es muy simple: generar utilidades. Pero en realidad las utilidades no pasan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS