aaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Ruptura y formación de enlaces
Las transformaciones que tiene lugar en una molécula orgánica se encuentran estrechamente relacionadas con el tipo de interacciones quetienen lugar entre ella y las moléculas vecinas. En el tema anterior se hizo referencia a la expresión física de estas interacciones químicas de las mismas.
Acidez y BasicidadSegún la teoría formulada por Johannes Brosted químico danés (1879-1947) y el ingles Thomas M Lowry (1874-1936) se considera que un acido es el compuesto capaz de donar unprotón (H+) y una base al compuesto que lo recibe. De acuerdo a esto cualquier molécula que contenga un átomo de Hidrogeno, cuyo enlace este polarizado puede actuar comoacido.
Ampliando esta teoría surge la de Lewis que propone al acido como aquel compuesto que es capaz de aceptar electrones y una base el que los puede proporcionar, laacidez o basicidad seria una propiedad electrónica y no protónica.
A pesar de la diferencia entre las definiciones las dos teorías se complementan; para poder aceptar unHidrogeno ( base de Bronsted) es necesario tener electrones para ceder o compartir ( base de Lewis) si un compuesto dona un Hidrogeno positivo ( acido de Bronstede ) loselectrones del enlace se quedan en la estructura original es equivalente a aceptar un par de electrones ( acido de Lewis).

Si un compuesto actúa como acido o como base seconvierte en su base o acido conjugado es decir una vez que un compuesto acido ha cedido su protón se transforma en un compuesto con capacidad de recibir un protón (base conjugada).
Estas concepciones permiten atribuir propiedades acidas o básicas o varias familias orgánicas tales como los alcoholes, ácidos carboxílicos, las aminas, entre otras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS