aaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Tiroides: dependen del iodo para fabricar hormonas, es una glándula regulada por la hipófisis, mantiene una acción sobre el crecimiento de los huesos, controla el metabolismo general.
Paratiroides:se encuentra adherido al tiroides, regula la calcemia, actúa sobre el metabolismo del calcio y del fosforo, no es necesario que la hipófisis le mande la acción ya que actúa solamente si hay exceso decalcio en la sangre, la secreción de las hormonas se regula por los niveles de calcio en sangre.

La Calcitosina (Tiroides, se encuentran en el tejido óseo, sube calcio en sangre) y Paratohoromona(Paratiroides, se encuentran en los riñones y en los huesos, no tienen control hipofisario, porque no tiene ninguna hormona que lo controle, baja calcio en sangre) controlan la calcemia normal:regulan el nivel de calcio en la sangre. En caso de tener poco calcio, recurren a los huesos, y les saca calcio, esto produce debilidad y fragilidad en ellos.
Tiroxina: es una hormona que se encuentra enla glándula tiroides, actúa en todos los órganos y su función es la estimulación del metabolismo celular. Favorece el crecimiento y el desarrolló del sistema nervioso.
Suprarrenales: se encuentranarriba del riñón, tiene corteza y una medula
Medula: Adrenalina (neurotransmisor), sistema nervioso vegetativo (órgano diana), favorece la actividad muscular ante situaciones de emergencia, acciónexcitante.
Noradrenalina (neurotransmisor), sistema nervioso vegetativo (órgano diana), acción relajante, inhibidora.
Corteza: Cortisol (hormona), tejido adiposo (órgano diana), metabolismo de las grasaspara obtener energía.
Aldosterona (hormona), sangre y riñones (órgano diana), regula los niveles de sodio y potasio en la sangre y en la orina.
Adrenalina: es la única hormona que tiene respuestarápida, es un mecanismo de defensa, excita el sistema nervioso, acelera el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, la presión respiratoria, el sudor, la sequedad de la boca, toda función digestiva se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS