Aaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
COMO CRIAR MI LABRADOR

Aunque todos los cachorros son simpáticos y tiernos, un pequeño labrador puede conquistar con facilidad el corazón de cualquier persona. Es que sus ojos profundos son capaces de atravesar tu voluntad y llevarte a la apresurada decisión de llevarlo a casa. Sin embargo la crianza de una mascota requiere una gran dosis de responsabilidad y un importante “arsenal” decuidados que debes considerar antes de adoptar un perro que te acompañará durante muchos años de tu vida.
Aquí te dejo las que considero son las 5 principales cuestiones que deben estar satisfechas antes de adquirir un perro labrador:
* Un conocido refrán entre criadores sentencia que si un perro es agresivoes porque sus dueños también lo son. Recuerda que tu mascota necesitaráuna educación sistematizada que le permita convivir contigo respetando reglas y límites para que su presencia en la casa no genere conflicto alguno.
* La salud de tu mascota es muy importante. Para lograrlo es preciso que visites periódicamente al veterinario, de hecho, lo mejor será que tengas un profesional “de cabecera”, es decir aquel al que consultarás ante cualquier duda o situación. El calendario completode vacunación, una dieta equilibrada y bien nutrida, son fundamentales para que tu perro se mantenga vital y saludable.
* Aliméntalo con responsabilidad. Si acostumbras a tu perro a comer las “sobras” del almuerzo, es probable que su sistema digestivo comience a mostrar problemas. Lo ideal es alimentarlo con comida profesional especialmente diseñada para perros de su calidad, raza y edad.
*La higiene es parte de su salud y hay cosas que debes saber antes de comprar tu labrador. Si vas a adquirir un perro como mascota, debes asumir que será menester mantenerlo higienizado tanto como sea posible. Deberás proveerle de su baño semanal, cepillar su pelo una vez al día, entre muchas otras “obligaciones”. Si no son tareas que te agraden demasiado, contempla la posibilidad de llevarloasiduamente a un salón de belleza canino.
* El tamaño del perro es directamente proporcional al tamaño de tu vivienda. Si vives en un pequeño apartamento lo más conveniente es tener perros pequeños, y viceversa. Este factor es muy importante antes de decidir la adquisición de una mascota pues allí vivirá gran parte de su vida.
Existen otros factores que influirán notablemente en la decisión deadquirir un perro labrador: tiempo disponible para su ejercicio cotidiano, dedicación a su aseo, presupuesto para afrontar los gastos de un profesional veterinario, entre otros.  Considera cada uno de estos elementos y luego toma tu decisión.
A raíz del gran interés que despierta la enseñanza básica del cachorro, creímos muy conveniente responderles a todos con esta serie de premisas elaboradas por laLic. Mónica Federico Cataldo, con lo que esperamos les resulte útil, a fin de que la tarea de educarlo culmine satisfactoriamente.
Nunca hagas esfuerzos en tratar que aprenda muchas acciones a la vez o en breve tiempo, planifica dos o tres, las que consideres más importantes, ármate de paciencia y espéralo.
Solo es efectiva tu intervención en el momento preciso en que lo está haciendo, sino seránulo el resultado.
Estimularlo con "reforzamiento positivo", es decir, con caricias y premios.
Se debe ajustar el "timming”, que no es otra cosa que el "momento preciso" en que debieras intervenir para que tu cachorro relacione la acción con la orden.

1) Hacer sus necesidades afuera.
Los perros tienen toda una serie de rituales antes de evacuar que generalmente tratándose de un cachorro, lohará, casi inmediatamente después de comer, se acomodan, dan vueltas, olfatean, etc.; conociendo estos tipos de comportamientos, te permite ANTICIPARTE, es ahí donde tienes que comenzar a esperarlo.
Secuencia de acción: termina de evacuar (orina o heces)-¡¡¡MUY BIEN!!!! Acompañado de caricia-premio. Hacelo cerca de él, porque sino lo que estarás reforzando es el "acudir al llamado", por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS