aaaaaaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
CAMBIO DE COCINAS DE GAS POR LAS ELÉCTRICAS
En estos últimos días los ecuatorianos hemos estado recibiendo a diario por parte del Gobierno los beneficios que va a generar el cambio de las cocinasde gas por las cocinas de inducción eléctricas, ya que al Estado le cuesta 800 millones de dólares entregarnos este combustible subsidiado y pronto vamos a ser una potencia exportadora de energíaeléctrica.
El Gobierno nos ha prometido que los precios de la energía eléctrica bajarán cuando funcionen las hidroeléctricas, pero mientras tanto de manera silenciosa se ha incrementado el costo de lasplanillas de luz en más de cien, doscientos por ciento (100%, 200%) y los impuestos para los bomberos.
He reclamado, pero nadie sabe por qué suben estas tasas en las facturas de muchísimos usuarios.
Silas personas acudimos a una agencia de la CNEL por reclamos, ¿por qué no toman la lectura del consumo de la energía eléctrica o por qué se demoran una eternidad en instalar un medidor, o en hacercualquier otro trámite?
No nos deberían cobrar impuestos para bomberos, recolección de basura[...], esa no es su competencia, porque esto aumenta el valor de las facturas; la competencia de la CNEL esser más eficiente y dar buen trato al usuario, cambiar todo el andamiaje que tiene más de 30 años en diferentes sectores de mi provincia, repotenciar los transformadores, pues existen recintos en dondese cambian transformadores porque explotan debido a la sobrecarga.
Yo creo que si no se corrigen a tiempo ciertas deficiencias que existen en el sector eléctrico, cuando ya la mayoría de lapoblación estemos listos con las afamadas cocinas eléctricas, se podría dar un problema social porque en los sitios muy apartados viven personas de escasos recursos económicos que no tienen energía eléctrica,pero les llega el gas.
Para tomar la decisión de cambiar una cocina de gas por una eléctrica todavía falta echar algunos números y hacer un presupuesto familiar. Para empezar, se necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • AAAAAAAAAAAAAAAAAA
  • aaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS