Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Lunes
Educación: era digital
Estamos en medio de un permanente tsunami digital, porque ahora el hombre puede digitalizar (transformar en ceros y unos), textos, imágenes y sonido y, transmitir esos mensajes a la velocidad de la luz a cualquier punto del planeta, a través de una red mundial de millones de computadoras, o guardarlos sin deterioro durante años en archivos de silicio y pronto degrafeno. En cada computadora existen programas (software) que vuelven a traducir los ceros y unos a caracteres que pueden ser leídos en la lengua del usuario, además de que ya existe software para hacer casi cualquier cosa, desde una contabilidad hasta procesar las imágenes de una tomografía. Este tsunami ha cambiado ya nuestro estilo de vida. Si se contempla históricamente sería un avance mayor quela invención de la imprenta, porque ha afectado a millones de seres humanos en muy pocos años.
No hay ahora oficina en el planeta que no use las computadoras, y tampoco los pequeños comercios, para controlar sus ventas y renovación de los inventarios. En Suecia, el 94 por ciento de la población dispone de computadoras e Internet. En México, sólo un tercio.
Mientras en México, cada día laborable,más de un millón de maestros van a sus clases y dictan sus lecciones basados en unos libros hechos por otros, con textos, a la vez, limitados y extensos. Al mismo tiempo, sus alumnos ya pueden, y podrán cada vez más cada día, consultar cualquier tema que les parezca en Internet. Entonces, como dice Russell Ackoff: "no hay manera en que la gran mayoría de los maestros, cualquiera que sea suentrenamiento, tenga alguna esperanza de empatar en sus clases lo que los alumnos pueden recibir a voluntad de fuentes seleccionadas por ellos mismos".
________________________________________
Martes
"Mexico: innovar para existir"
El desarrollo económico representa para todos los países, un reto cotidiano y cada vez más los gobiernos expresan que para poder resolverlo, se requiere impulsar lainnovación, incrementar la productividad y fortalecer sus sistemas educativos.

México enfrenta este reto con serios rezagos en productividad y en su sistema educativo, de tal manera que el impulso innovador muchas veces es opacado por este entorno.
En estas Mesas de discusión queremos reflexionar, con base en la experiencia de otros países, acerca de lo que necesitamos hacer para  promover,procurar y aprovechar  el potencial innovador de la población.
Existen muchos ejemplos en donde los innovadores han tenido que emigrar hacia otros países, debido a que la sociedad no ha tenido la capacidad para retenerlos, y en donde no hay una cultura del reconocimiento a la innovación y muy pocos espacios que permitan la incubación, desde temprana edad, de esta característica inherente al capitalhumano.
Las grandes brechas: educativas, sociales, económicas y de productividad, requieren de todos los agentes sociales un auténtico compromiso para impulsar los cambios necesarios y parafraseando un refrán muy mexicano, la situación requiere que "TODOS APRENDAMOS MAROMAS NUEVAS".

________________________________________
Miércoles“Crimen: seguridad e imagen nacional”
Uno de los grandes retos que enfrenta México es sin duda el tema de la seguridad, en recientes encuestas de percepción ocupa el primer lugar en las preocupaciones de las personas, incluso más que lo económico y el desempleo.

Y para las autoridades de cualquier orden de gobierno, de manera paradójica, la mayor preocupación no es el como resolver el reto de laseguridad, sino la percepción que se tenga del lugar que deben gobernar.

Y de la misma manera que la tecnología esta permitiendo a los ciudadanos empoderarse en diversas áreas de desempeño. La tecnología también está permitiendo a los criminales amplias oportunidades de delinquir y en muchos casos hacerlo de manera anónima.

Y los gobiernos muchas veces han privilegiado el usar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  • Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS