Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
4.1 material
a) Factor Materia prima:
La empresa recibe la materia prima a tiempo y siempre consigue el volumen que requiere para su producción .Para esto cuenta con proveedores calificados y con insumos de alta calidad , por lo que es un factor que afecta positivamente a la empresa.
Materia entrante: La empresa recibe láminas de acero en planchas de un proveedor que abaste de maneracontinua el material para que el proceso no se interrumpa, estas planchas se deben encontrar al inicio del proceso pues son la base del proceso de fabricación de los tanques de gas
Materia prima : Al ser el acero el material primordial en los tanques de gas , pues constituye casi el 100% de la totalidad del producto , la materia prima que llega del proveedor debe estar destinando en un solo lugar yal inicio de la línea de producción, ya que no hay mayor riesgo de combinación de materiales antes del proceso.
Material en proceso: Conforme se van produciendo las piezas . Que son en bloque de 2 , la planta tiene q estar diseñada de tal manera que se optimice el espacio en estas 2 líneas de producción.
Productos acabados : Durante el proceso de producción , se van creando partes deltanque por separado y ello conlleva a que algunas piezas sean producidas en menor tiempo que otras , es así que estas piezas ya disponibles tienen que estar en un ambiente transitorio (almacén ) momentáneo que este cerca de la línea de producción.
Material saliente : El material saliente de cada operación involucra un factor fundamental en la distribución de la planta pues , ya que la materiaprima es el acero y este se trabaja en altas temperaturas , la distribución de la planta tiene que estar orietada de manera que se pueda utilizar al máximo el recurso termodinámico ( calor)
Piezas Rechazas: Al ser un proceso , casi en su totalidad automatizado y con una distribución de planta celular , esto conlleva a que durante el proceso existan varios controles de calidad que aseguren lamínima cantidad de piezas defectuosas es así, que la cantidad de piezas defectuosas al final del proceso no conlleva un gran volumen por lo que no sería necesario destinar un espacio muy amplio para el almacén de estas piezas defectuosas .

b) Factor Maquinarias :
El factor maquinaria contribuye de manera significativa en la distribución de la planta de manera de la siguiente manera :

Maquinaen producción: La maquinaria utilizada debe estar distribuida en forma lineal , y continua, destinando un espacio aceptable entre cada operación , pues algunas maquinas trabajan a altas temperaturas como es el caso en la operación de soldado , estas altas temperaturas pueden dificultar el correcto funcionamiento de las maquinarias que estén alrededor de estas o en su defecto , disminuir el tiempode vida útil.
OBSERVACION:
Entre sus limitaciones aparecen algunos condicionantes relacionados con la flexibilidad, las averías .
* El ritmo de producción lo va a determinar la máquina o el equipo más lento, por lo tanto se exige una adecuada sincronización y equilibrado de la línea.
* El volumen de producto a efectuar con una secuencia de operaciones determinada, debe ser elevadopara justificar este tipo de distribución.
* La fábrica en su conjunto es menos fiable y tiene más paradas de producción, ya que las fiabilidades van disminuyendo después de cada máquina porque depende de todas las anteriores.
* Requiere una elevada inversión, necesitando en ocasiones máquinas redundantes para los casos de averías.
Recomendación :
* Se debe evitar en lo mas lamaquinaria inactiva 
Las averias de las manquinas se debe disminur en la mayor cantidad posible 
Reemplazar la maquinaria anticuada pues causa de excesiva vibración, ruido, suciedad, vapores .
* Los equipo demasiados largo, alto, ancho y pesado se debe reubicar .

* Las maquinarias que cumplan una misma función deben estar agrupadas en una misma área para así para así poder realizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS