Aaaaaaaaaaw

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
El valor de ser Persona


Partiendo del punto que todos somos animales, pero el ser humano es un animal pensante, que razona ante los problemas y las decisiones que tiene que tomar en lavida.  Aristóteles nos dice que el ser vivo tiene 3 almas, la vegetativa, la sensitiva y la racional, partiendo desde este punto, el hombre posee los tres tipos de alma, en cambio los animales irracionales,poseen solo las primeras dos, vegetativa y sensitiva, los animales actúan por instinto y es esa la gran diferencia, éstos no pecan, en cambio nosotros si, porque tenemos la facultad de pensar antes deactuar, razonar.
Pero razonar no es lo único que tenemos que hacer como seres humanos, la empatía, ponernos en el lugar del otro, los sentimientos, son los que no hacen personas, sin estascaracterísticas, no somos nada, la esencia del hombre es el ayudar, amar y ser feliz. Todo ser humano quiere llegar a ser feliz, y para llegar a esto tenemos que superarnos como personas, adquirir sabiduría  perotodo a partir de la razón, a medida que vamos creciendo como personas, nos vamos superando, vamos adquiriendo sabiduría y por los tanto la felicidad plena. Todos estos conceptos le dan sentido al valorde ser persona, ser persona no es tan solo vivir según nuestros placeres, si no superarnos como hombres.
El ser humano va creando lazos, estos lazos van de la mano junto con nuestra felicidad,muchas personas piensan que la felicidad tiene mucho que ver con hacer lo que sea necesario con tal de adquirirla incluso dañar a  los demás, pero el contacto con los seres vivos es lo que nos ayuda avivir, seguir adelante y cumplir con nuestras metas,  el amor es la unión que tenemos con los demás, los sentimientos afloran y hace que actuemos en función de nuestros proyectos y de nuestra felicidadsuprema. Cuando actuamos solo por nuestra conveniencia, vemos que el amor se ausenta  y que solo aflora la razón, cuando nosotros los seres humanos debemos actuar con un cierto equilibrio de razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS