aaaaaadg

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
BIOGRAFÍA DE BENITO JUÁREZ PARA NIÑOS DE PREESCOLAR


Don Benito Juárez nació en Oaxaca el 21 de marzo de 1806. Sus padres fueron los campesinos indígenas Marcelino Juárez y Brígida García.En su niñez, Benito trabajó como pastor de ovejas, pero tenía muchas ganas de estudiar y llegar a ser un profesional. Con mucho esfuerzo estudió en el Instituto de Ciencias y Arte de Oaxaca y seconvirtió en abogado.

Al conocer las injusticias que sufrían los indígenas, inició su carrera política uniéndose a los liberales. En 1847, llegó a ser diputado y en 1855 fue nombradoMinistro de Justicia e Instrucción. En 1858, se convirtió en Presidente de México y promulgó leyes que eliminaron los antiguos privilegios de los sacerdotes. También derrotó a los franceses queinvadieron México en 1862.

Fue reelegido en 1871 y fundó muchas escuelas donde se impartió educación gratuita. También mandó construir ferrocarriles y extender los telégrafos. Murió de unaenfermedad de los pulmones el 18 de julio de 1872.

Datos generales

Su nombre completo es: Benito Pablo Juárez García. Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806 y murió en laCiudad de México el 18 de julio de 1872. Fue abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca.

Se destaca por haber sido presidente de México en varias ocasiones: del 8 de diciembre de1857 al 18 de julio de 1872. Es conocido como el "Benemérito de las Américas" y es célebre por su frase: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".Biografía
Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República.

Juárez marcó un parteaguasen la historia nacional, siendo protagonista del primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es, casi en su totalidad, también la historia de México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS