AAAAARRR

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Donde comer y beber:
La cocina internacional y la dieta mediterránea tienen en la provincia de Málaga su mejor referente. Prueba de ello es nuestra amplia oferta de establecimientos hosteleros. Deléitate con la cocina internacional o tradicional, el pescaíto, las tapas o la cocina innovadora, acompañados de nuestros vinos. 

Al ser una tierra que se encuentra entre el mar mediterráneo y laserranía, ofrece un gran abanico de posibilidades debido a la diversidad de materias primas, entre las cuales se destacan el pescado, sobre todo por ser una provincia costera, y las carnes típicas de las numerosas sierras y las hortalizas de la vega de Málaga.
Debido a esta diversidad, los platos de pescado se alternan perfectamente con platos de carne y embutidos de gran calidad. Podemos hacer unaclasificación de platos por entrantes, primeros y segundos platos y postres.

Ensalada malagueña:
La ensalada malagueña forma parte de la cocina tradicional de esta tierra. Es una ensalada fresca, consistente y llena de sabores fuertes y agradables, muy en consonancia con la dieta mediterránea. Esta ensalada sigue siendo un plato cotidiano en las mesas familiares, en los bares de tapas y enlos restaurantes. Sus ingredientes principales son la patata, la naranja y el bacalao, a los que no puede faltar un generoso chorro de aceite de oliva. 

Sopa fría:
Esta reconfortante sopa fría, es característica de la zona de la Axarquía. Su popularidad en esta comarca, hace que localidades como Almáchar celebren fiestas con degustaciones de este plato.
Su ingrediente principal es la almendra yse sirve muy fría con uvas moscatel, consiguiendo de esta manera una mezcla única con el dulce de la uva y lo amargo de la almendra.

Plato característico de la costa malagueña que comprende una amplia variedad de pescados de la zona.

Plato de los montes: El plato de los montes es un plato combinado propio de la gastronomía de Málaga, especialmente de los Montes de Málaga, y es servido comoplato estrella de las numerosas ventas de carretera de la comarca, especialmente en la Carretera de Colmenar o Carretera de los Montes.
Un plato de los montes consta principalmente de lomo en manteca colorá, acompañado por numerosas frituras, generalmente patatas fritas, chorizo, huevo frito, morcilla y pimientos fritos.

En el apartado de postres destacan las recetas monacales, especialmenteen Antequera, como los populares roscos y tortas de almendra, las magdalenas o el "Bienmesabe". Los churros se denominan en la capital y algunas pueblos del interior como tejeringos.
Entre otros, caben destacar además: Bizcocho de naranja, bollos de aceite, empanadillas de batatas, flan de castañas, carne de membrillo, mostachones de piñones, naranjas al vino de Málaga, pan de higo de Coín, polvode batatas, Polvorones, tarta de aguacate, tarta de café, tortas de aceite, las Tortas Locas y -en verano- el granizado de almendra de Valle de Abdalajis. En Semana Santa son típicos los pestiños y las torrijas al vino de Málaga.
En Navidad, no faltan de la mesa malagueña: los mantecados, alfajores, los borrachuelos generalmente aderezados al vino de Málaga y los roscos de vino.

El viñedo fueintroducido en Málaga por los griegos y los fenicios, que enseñaron a los habitantes autóctonos a podar las viñas en torno al año 600 a. C.. El primer documento arqueológico del que se tiene conocimiento sobre la elaboración de vino en la provincia, se remonta al Imperio romano y consiste en depósito prismático de fermentación hallado en Cártama. La producción se mantuvo mediante impuestosespeciales durante el periodo musulmán, y tras la Reconquista, creándose la Hermandad de Viñeros de Málaga en 1487.
La fama de los caldos malagueños llegó a ser reconocida mundialmente, tanto que en 1791 el embajador de España en Moscú, obsequió a la Emperatriz Catalina II de Rusia, con unas cajas de vino de Málaga, y fue tal la admiración que le causaron, que eximió de impuestos a todos los vinos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS