Aaaaasd

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
1-Contando sus penas, su persecución, su gloria por vivir en libertad, su soledad, su valentía, el sufrimiento por los que dejó, su empeño por demostrar que no es un “bandido”, que ha tenido quematar por necesidad y no por vicio.
2-Los padecimientos de Fierro comenzaron cuando por un injusto sistema de reclutamiento de paisanos fue enviado a un fortín para defender la frontera contra losindígenas, donde sufre privaciones y castigos. Más de un año pasa en trabajos duros.
Y por primera vez da muerte a un hijo de un cacique indio por sobrevivir a un ataque.
3-Un gringo centinela borrachono lo reconoció y le disparó en la oscuridad. Por el ruido salieron los oficiales y lo atraparon a Fierro donde lo tiraron al suelo, lo ataron de las manos y de las piernas; esa noche, Fierro, estuvomaldiciendo al gringo. (Canto 5).

Al cabo de tres años convertido en desertor volvió a su pago, donde estaba su rancho no encontró ni el rastro de éste, juró vengarse y convertirse en gauchomatrero.
4-Es éste el otro gran padecimiento de Fierro saber que el campo lo perdieron, la hacienda la vendieron y los pobrecitos muchachos andarán por ahí sin madre y sin padre, sin nadie que los protejay su mujer según le contó un vecino se “voló con no sé qué gavilán”… En el Canto 7 se cuentan las andanzas de Fierro que al no tener mujer, hijos, rancho ni dinero andaba por ahí perseguido como a unvago, se veía obligado a huir constantemente.
Una noche en un baile se encontró con muchos amigos que, alegre de verlos, esa noche se emborrachó.
5-El Canto 9 hace referencia a la unión de Cruzcon Fierro cuando la policía persigue a Fierro, lo cerca en su escondite; él se defiende luchando contra todos, provocando la adhesión del sargento Cruz, que había sido un gaucho absorbido por lasfuerzas del gobierno y que frente a la valentía de Fierro en la defensa de su libertad, se da cuenta de su situación y huye con él hacia un rancho, así Cruz escapa de la autoridad.
Juntos deciden ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS