Aaaabbbb

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Nueva York. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que "cuando decimos que no olvidamos, lo decimos en serio", al visitar uno de los parques de bomberos que respondieron alos atentados del 11-S en Nueva York.

Obama visita la Gran Manzana cuatro días después de la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación efectuada por comandosestadounidenses en la casa en que vivía en Abbotabbad (Pakistán).

El presidente almorzará hoy en ese cuartel de bomberos, que perdió quince hombres al hundirse los rascacielos y que aún alberga el"Vehículo 54, Escalera 4", uno de los primeros camiones que acudieron a las Torres Gemelas cuando los aviones secuestrados por terroristas de Al Qaeda se estrellaron contra ellas y provocaron suderrumbe.

En su visita a esta unidad de bomberos Obama, que tuvo ocasión de ver una placa de bronce que en uno de los muros rinde homenaje a los quince caídos, estuvo acompañado por el ex alcalde deNueva York Rudy Giuliani y el comisionado de Bomberos Salvatore Cassano, entre otros. El presidente saludó uno por uno a cada bombero, ante el vehículo 54. "Este es un sitio que simboliza el sacrificioextraordinario que se hizo en aquel terrible día hace casi diez años", dijo Obama.

Y al referirse a la muerte de Bin Laden, el presidente aseguró que "lo ocurrido el domingo envía un mensaje:Cuando decimos que no olvidamos nunca, lo decimos en serio". "Es algo que va más allá de partidos y de Gobiernos... Ustedes siempre tendrán un presidente y un Gobierno que les apoyará", dijo Obama, que notiene previsto efectuar alocución pública alguna durante esta visita.

Además de saludar a los bomberos, Obama tiene previsto depositar una corona de flores en la Zona Cero, donde se levantaban lasTorres Gemelas derrumbadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, y reunirse con familiares de las víctimas.

Según declaró el portavoz presidencial, Jay Carney, la visita "es apropiada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS