aaabb

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
En los niños ver demasiada televisión equivale a obesidad. 

¿Cuántas horas de televisión ven sus hijos al día? Si no lo saben, es momento de averiguarlo, según los expertos, ya que el tiempo quelos niños pasan enfrente de la televisión o de una computadora puede tener un profundo efecto en su físico y el desarrollo de su salud. 

En una nueva declaración en el papel de los medios en laobesidad, el Consejo de Comunicación y Medios de la Academia Americana de Pediatría (AAP), le advierte a los papás que ver la televisión no sólo hace que los niños sean más sedentarios, sino que tambiéntiene una influencia en sus hábitos alimenticios, que en consecuencia afecta su salud. En otras palabras, no es sólo ver la televisión lo que alienta a los jóvenes a estar menos activos físicamente,pero también los expone a anuncios de comida que contribuye a desarrollar malos hábitos alimenticios que pueden provocarles problemas de salud como adultos. 

“Creamos una buena conexión entre el usode los medios entre anuncios de comida chatarra e inactividad física” explica el doctor Víctor Strasburger, profesor de pediatría de la Universidad de Medicina de Nuevo México y miembro del consejode la AAP “Creamos una situación en la que tenemos más adultos con sobrepeso en Estados Unidos, que adultos con un peso normal, esto se ha convertido en un problema urgente para la salud pública. La declaración señala el hecho que los daños de ver la televisión van más allá de promover la inactividad. Más estudios han demostrado que los niños que pasan más tiempo enfrente de la televisión sonmás propensos a consumir comida con alto contenido calórico y refrescos, y se convierten en adultos con sobrepeso. En un estudio realizado en Gran Bretaña que siguió a niños durante 30 años hasta seradultos, por cada hora adicional de televisión que los niños veían en los fines de semana a los 5 años, el riesgo de que fueran obesos como adultos aumentaba en un 7%. En algunos, ni siquiera toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS