aaaddd

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Familia Palacios:
La familia Palacios de Aguirre y Ariztía era oriunda de la zona de Miranda de Ebro, actual provincia de Burgos, en España. El primero de los Palacios en llegar a Venezuela fue José Palacios de Aguirre y Ariztía Sojo y Ortiz de Zárate, nació en Miranda de Ebro en 1697 y falleció en Caracas en 1703.
Su hijo, Feliciano Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Gedler, nació enCaracas en 1689 y se casó en segundas nupcias con Isabel María Gil de Arratia y Aguirre Villela. Falleció el 31 de diciembre de 1756 en Caracas. A su vez, Feliciano Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo tuvo otro hijo que se llamó como su padre: Feliciano Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Gil de Arratia.
Feliciano de Palacios y Ariztía-Sojo y Gil de Arratia fue bautizado en 1730 y se casó con FranciscaBlanco de Herrera, descendiente de Francisco Infante, uno de los que acompañaron a Diego de Losada en la fundación de Caracas en el siglo XVI y de algunas familias canarias establecidas en Venezuela. Ellos fueron los padres de María de la Concepción Palacios y Blanco. Feliciano de Palacios y Ariztía-Sojo obtuvo los cargos de Capitán de la primera Compañía de Criollos de Caracas; Tesorero de laSanta Cruzada; Alcalde ordinario de Caracas, Regidor perpetuo del Cabildo de Caracas y Alférez Real. Falleció el 5 de diciembre de 1793.
La familia Palacios- Sojo fue propietaria de las minas de cobre de Cocorote, del señorío de Aroa, una hacienda de añil en el valle de Suata, de dos hatos de ganado del Totumo y Limón en los Llanos; dos haciendas de cacao en Barlovento (Curiepe y Caucagua) y unahacienda de caña de azúcar en los valles de Pacairigua (Guatire).


Maestros de Bolivar
Entre sus maestros más influyentes se destacan Padre Sojo, Simón Rodríguez, Andrés Bello y el Fray Francisco de Andújar.

.:: Simón Rodríguez

Simón Rodríguez nació en Caracas el 28 de octubre de 1769. 

El primer encuentro con el niño Simón Bolívar se produjo cuando Feliciano Palacios, abuelo delLibertador, lo contrata para que se encargue de la educación del nieto.
.:: Andrés Bello

Andrés Bello nació en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Sus padres fueron Bartolomé Bello y Ana Antonia López.

Su labor de profesor se inició en Caracas. Comenzó dando clases particulares, siendo uno de sus alumnos Simón Bolívar, a quien le enseñó Literatura y Geografía. Andrés Bello, apenas dos años mayorque el Libertador, le enseñó primeras letras, aunque no logró adelantos en ortografía. | |
: Pedro Palacios y Sojo 

El 2 de febrero de 1739 fue bautizado en la iglesia parroquial de Chacao. 


Amistades de Bolivar:
los primeros amigos de bolívar fueron mariano y tomas montilla,miguel ustariz,fernando rodriguez del toro(quien fuese su cuñado y su mejor amigo entre todos),leandropalacios,juan paz del castillo,juan rodriguez del toro,domingo ascanio manuel de matos,esteban escobar. 
otros amigos no menos importantes fueron antonio briceño,jose rafael revenga, cristobal mendoza.carlos soublette,luis brion,jose maría vargas,entre otros. 
entre sus amigas destaca una mujer francesa a quien conoció en un viaje a paris llamada louise jeanne nicole arnalde denis de trobriand "fanny duvillars".la conoció en un salon parisino que ella dirigia.
Viajes de Bolivar:

PRIMER VIAJE
 Lo realiza a España el 9 de enero de 1799, se embarca en La Guaira en la fragata de guerra" . Tenía para entonces 15 años de edad. Navega por el Mar de las Antillas y antes de penetrar en el Atlántico, hace escala en el puerto mejicano de Veracruz. Aquí esperan algunas semanas para poder embarcar aHabana,; finalmente la fragata pone rumbo a España y el 31 de mayo llega al puerto español de Santoña, de al{i el viajero sigue a Madrid para encontrarse con sus tío Pedro y Esteban Palacios.

En Madrid estudia en la Academia San Fernando, y en su casa con profesores particulares. Posteriormente se aloja en la casa del Marqués de Ustáriz (este va a influir en la preparación de Bolívar).

SEGUNDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS