AAADEPORTE

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Universidad Arturo Michelena
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Contaduría Pública
Sección 1M





Stretching




Realizado por:
Homero López
C.I: V-26508484







San Diego, 06de Noviembre 2015
Concepto
El stretching (el término en español se refiere a estiramiento) es una serie de ejercicios los cuales permiten el estiramiento de determinadas zonas de nuestro cuerpo, estese realiza durante pocos segundos y de una forma lenta, con la finalidad de que los músculos, articulaciones, tendones y ligamentos se estiren antes y después de algún entrenamiento o deporterealizado para evitar lesiones y desgarres.
Estos estiramientos mejoran la movilidad y flexibilidad del cuerpo y también son recomendados para personas que no son deportistas y son sedentarias. 
TiposEstiramientos estáticos:
Consiste en la realización de un estiramiento en reposo hasta el límite de lo confortable, estirando el músculo en reposo hasta una determinada posición y manteniendo la posturadurante 15” – 30”.
En este tipo de estiramientos no existe un trabajo por parte de la musculatura agonista por lo que el gasto energético es mucho menor que en los estiramientos dinámicos. Además, altratarse de movimientos lentos y en reposo, se logra obtener una mejor relajación muscular, aumentando la circulación sanguínea y reduciendo la sensación de dolor. Existen, a su vez, dos tiposprincipales de estiramientos estáticos:
Estiramiento activo: consiste en estirar el músculo antagonista sin utilizar ninguna asistencia externa.
Estiramiento pasivo: consiste en el estiramiento de un músculo enel que se ejerce una fuerza externa sobre el miembro a estirar. Esa fuerza externa puede ser un compañero, una pared, un taburete, etc.
Además, existe el estiramiento isométrico, un tipo deestiramiento estático en el que los músculos implicados hacen fuerza en contra del estiramiento, tensándose los músculos implicados con el objetivo de reducir la tensión muscular. También existe el método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS