AAAESTE

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
;)





La Universidad Abierta para Adultos, una experiencia en educación superior a distancia. 

 
A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.
 
Elabore unatabla comparativa con los fundamentos filosóficos de la UAPA y los fundamentos filosóficos de la educación a distancia destacando sus semejanzas y diferencias. 








Fundamentos filosóficos de la UAPA.
Se fundamenta en el desarrollo de una institución de excelencia académica preocupada por el hombre y sus   realizaciones intelectuales y materiales en condiciones de valores la cultura como unpatrimonio universal de aceptar la crítica y ejercerla responsablemente capaz de innovar respetuosa orden público y la libertades del ciudadano. Esto en marco de un espíritu institucional democrático y participativo , como es la ideas de la sociedad dominicana y de un accionar de eficiencia y honestidad en la realización de uso objetivo







Fundamentos filosóficos de la educación a distancia.
Sesustenta en el derecho universal a la educación y a la educación permanentemente para todas la persona, en la formación de antes capaces de desenvolverse en la sociedad en los principios fundamentales de democratización de la enseñanza y de la generación de igualdad de oportunidades de estudio para todas las personas, superando las limitaciones sociales o física que le impiden el acceso a laeducación.



 
Identifique los elementos asumidos por la UAPA para elaborar su concepción de educación a distancia. 

El aprendizaje independiente: En este caso el alumno o participante es responsable de su propio aprendizaje y es el que controla su tiempo de estudio y todos los elementos necesarios para poder obtener un aprendizaje.

Comunicación multi-direccional: Es una comunicación de varias vías,que se da entre el facilitador y el alumno, ya sea presencial, por teléfono, correo etc.

Flexibilidad: Los servicios y programas se organizan y ofrecen atendiendo a las necesidades de la población, superando las limitaciones de espacio y tiempo.

Medios didácticos y tecnológicos: La universidad pone en mano de estudiantes y facilitadores materiales de calidad que mejoran el proceso de enseñanza yaprendizaje, como la biblioteca, el uso del Internet etc.

Metodología de aprendizaje activo y participativo: En este caso el alumno es el principal actor del proceso de docencia y el que decide sobre su propio aprendizaje. El proceso se lleva a cabo por la búsqueda de métodos y estrategia del participante.


Establezca las semejanzas y diferencias entre las submodalidades Semi-presencial y NoPresencial virtual.
Modalidad semipresencial y no presencial virtual. Esta clasificación se ha asumido con la finalidad de destacar el grado de presencialidad de alumno en la UAPA
No presencial virtual: se organiza el proceso de enseñanza y aprendizaje con un mínimo o ninguna presencialidad del participante en los recintos universitario.
Los encuentros presenciales se realizan exclusivamente para laevaluación de los aprendizajes.
No presencial virtual: esta modalidad educativa se realiza a través de un entorno virtual de aprendizaje. Medios tecnológicos, material impreso.
La semipresencial implica en su denominación una forma de enfatizar el componente de la relación presencial frecuente entre facilitadores y participante. En la UAPA esto encuentro se llevan a cabo una vez por semana.
Estasubmodalidad en el plano de diseño instrucciones organización   y utilización de medios didácticos responden a lo mismo criterios establecido en la modalidad no presencial.
La diferencial una forma de la otra es la mayor frecuencia de los encuentros presenciales y la otra educación a distancia.


Estas submodalidades son semejantes en el plano de diseño instrucciones, organización y utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS