Aaaklaslnaslkdnakl

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
* ¿Cuántos días hábiles tiene el profesor para calificar las actividades y si la actividad es en grupo quién entrega el trabajo?
El profesor tiene 8 días hábiles para la revisión y posterior retroalimentación de las actividades del curso.
Cuando el trabajo es grupal, cada integrante del grupo debe montar el trabajo en la herramienta de envío, con el nombre de cada integrante, código, programaó carrera, semestre, fecha y nombre de la actividad.
* ¿Qué aplicación podría tener la administración para su ejercicio profesional?
Teniendo en cuenta que uno de los campos de acción que más me gustan como diseñadora industrial, al cual aspiro llegar como profesional es pertenecer a un departamento de investigación de diseño, para llegar a ser la directora de ésta área de mi propia empresa óla de un tercero, la administración me podría llegar a ser bastante útil con la idea de los cuatro aspectos del proceso administrativo, para poder planear, organizar, dirigir y controlar todo lo relacionado no solo con el dinero y el presupuesto, sino también con los materiales, los procesos que llevo a cabo para realizar productos, el manejo de los empleados y proveedores, entre otros.
De ahíque, considero que la administración no solo va enfocada al manejo correcto del dinero como muchos piensan, sino que el hecho de administrar significa organizar de una manera coherente y eficiente cualquier tipo de acción dentro de una empresa o la vida diaria, pero dentro de mis intereses como profesional pienso que en el mismo ejercicio de diseñar, estas cuatro etapas serian cruciales paradesarrollar un buen proceso de diseño organizado, lógico, completo e integral.
* Comente uno de los objetivos del curso.
“Comprender las generalidades de cada una de las fases que conforman el proceso administrativo”.
Me parece que éste será el punto que más me va a servir del curso, ya que como lo dije anteriormente, sí bien es la base del proceso administrativo y con este lograre tener unasbases sobre el ejercicio de administrar, pienso que es un proceso lógico para llevar a cabo cualquier proyecto, y en mi caso de diseño.

PARTE B

* Construya la definición de empresa teniendo en cuenta los siguientes términos: empresa, organización social, recursos, trabajo, resultados, actividades, conversaciones específicas, necesidades y compromisos mutuos.
Una empresa es unaorganización social que presta un bien y/o servicio pensando en las necesidades de un cliente en específico dentro del mercado. Una empresa cuenta con una serie de recursos, (humanos, físicos, financieros y tecnológicos), los cuales deben ser optimizados para lograr los mejores resultados y así lograr la excelencia y liderazgo en su sector. Así mismo, una empresa se encuentra compuesta por un líder,quien junto con un grupo interdisciplinario, se reparten responsabilidades para cumplir con una serie de actividades por sectores ó áreas de trabajo, en las cuales bajo funciones especificas y sentido de pertenencia, se trabaja por y para el crecimiento de la empresa.
Y explicar en un párrafo de máximo 5 renglones la importancia en la empresa de uno de los anteriores términos.
Los recursos son labase que tiene una empresa para poder alcanzar sus objetivos y de ésta manera poder producir un producto y/o servicio pensando en las necesidades de un cliente específico, estos son: humanos, físicos, financieros y tecnológicos. De un buen manejo de estos, dependerá que la empresa tenga éxito y reconocimiento dentro del mercado y su sector competitivo.
* Atendiendo a la clasificación delas empresas por actividad económica (empresa industrial, comercial, de servicios y mixta), presenta 1 empresas de cada una de las 4 categorías anteriores y justifica el por qué de cada una de esas clasificaciones, las empresas pueden ser nacionales o internacionales.
Empresa Industrial:
* Café de Colombia – Buencafé
Empresa colombiana encargada de seleccionar el mejor café de Colombia, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS